8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Planta de cuadernos de Scribe seguirá en Pereira

20 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011

Traslado
La aclaración toma relevancia ante algunos rumores surgidos de un posible traslado de la planta, como consecuencia del cambio de dueño de la marca Scribe Colombia, ya que hace pocos días la multinacional mexicana GPS en una operación que llegó a los 20 millones de dólares, le compró a Kimberly-Clark la división de negocios de la marca Scribe y su planta de producción ubicada en la capital risaraldense.
 

En diálogo con El Diario del Otún, Barrera agregó que la ubicación y el acertado engranaje de los procesos productivos al interior de la planta, fueron algunos aspectos que se tuvieron en cuenta para tomar la decisión. Dijo que la llegada de GPS a la marca en Colombia generó 35 nuevos empleos administrativos que se sumaron a los 25 existentes y a los 90 en la parte de producción.

“Estamos estudiando la posibilidad de aumentar estos empleos. Esperamos que en temporada escolar la cifra pueda llegar a 1000, esto dependerá en gran medida de los potenciales de producción que exiga el mercado colombiano y el intercambio con un mercado importante como el mexicano”, aseguró el ejecutivo.
 
El Grupo Papelero Scribe dio a conocer que gracias a la estabilidad del mercado de cuadernos en Colombia, las proyecciones en materia de producción son netamente positivas. “Si hacemos un trabajo mancomunado con el mercado mexicano, que tiene su temporada escolar en diferente época a la nuestra, la planta de producción de Pereira estaría en capacidad al cabo de uno o dos años de producir 25 millones de cuadernos anuales”, explicó.
 

La nueva adquisición del Grupo Papelero Scribe hace parte de su estrategia para continuar expandiéndose por Latinoamérica y esta se suma a las compras realizadas en Estados Unidos, Canadá y México. Se espera con esta adquisición ampliar la línea de productos de la compañía. “Esto significa incluir elementos como resmas de papel para impresoras y carpetas con el propósito de tener cercanías con los clientes durante todo el año y no sólo durante la temporada escolar”, puntualizó Barrera.

La cifra

Actualmente Colombia registra una producción anual de  15
millones de cuadernos. Así lo dio a conocer Scribe.