1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de inversiones supera las dos pasadas administraciones

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

Así lo reveló hoy el Alcalde Israel Londoño en el marco de la rendición de cuentas presentada en el recinto del Concejo Municipal ante un auditorio conformado por concejales, comuneros, dirigentes comunales, líderes sociales y cívicos, así como representantes de la comunidad en general.

En el mandato comprendido entre los años 2001 y 2003 las inversiones adelantadas por la Alcaldía de Pereira fueron de $407.049 millones, mientras que en el período de gobierno del 2004 al 2007 esa cifra fue de $1 billón 71.000 millones.

Indicó el Alcalde Israel Londoño que este volumen de recursos se ha destinado a tanto a la atención de los programas de impacto social en educación, salud, cultura, deporte y recreación, como a las obras de infraestructura  y los macroproyectos de la ciudad.

Destacó en especial la construcción de 26.9 nuevos kilómetros de vías en proyectos como el acceso a la Ciudadela del Café, las avenidas San Mateo y La Independencia, el Anillo Longitudinal, el acceso al colegio La Salle, la calle 50 y las vías en barrios y veredas adelantadas a través del Plan de Choque.

Así mismo, grandes proyectos de impacto físico como la modernización del Estadio Hernán Ramírez Villegas, los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, los cinco megacolegios, el Jardín Social de Tokio, entre otros.

En materia de inversión social, el Alcalde Israel Londoño precisó que mientras en el 2008 los recursos destinados a esta clase de programas fueron del orden de los $161.311 millones, al cierre del 2011 dicha cifra se elevará a $284.080 millones, lo cual implica un crecimiento del 76%.

Precisó que con estos recursos se garantiza una amplia cobertura en salud y también la gratuidad y calidad de la educación en el sector público.