28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden reconsiderar a Francisco Prieto en la terna para suceder al Gobernador

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

La petición se sustenta en la cercanía del profesional con la campaña del abogado José Fernando Mancera a la alcaldía de Manizales, lo que según los denunciantes le restaría independencia en sus labores más cuando estará hasta el 20 de diciembre y le corresponderá manejar el proceso electoral. Mancera se inscribió por firmas pero es apoyado por el conservatismo de Omar Yepes Alzáte y el liberalismo oficialista.

Según el congresista Sierra, en la terna presentada por el partido liberal se deben tener en cuenta personas más cercanas a la región y que la conozcan, ya que Prieto vive hace muchos años fuera de Manizales, además de desconocerse realidades cercanas e inmediatas. En carta firmada por cinco senadores y representantes a la cámara se sustenta la petición al primer mandatario.

La congresista Adriana Franco, dirigente liberal, presentó la terna que incluye a Mauricio Gaitán quien renunció por tener varias investigaciones vigentes y Gabriel Fernando Cárdenas, secretario de Desarrollo Social de la administración departamental de Mario Aristizábal, suspendido de su cargo

Sobre las peticiones de sus opositores políticos, la parlamentaria Franco ha guardado silencio. Los dirigentes políticos que se oponen a la designación de Prieto insisten en que se deje al viceministro de Justicia, Juan Fernando Londoño, quien fue encargado del cargo el viernes anterior cuando se suspendió al mandatario Aristizábal por petición de la Contraloría General de la Nación.