30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira no tendrá incremento de vuelos

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

En diálogo con El Diario del Otún, Gilma Úsuga, jefe de la división de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, señaló que hoy la ciudad cuenta con una oferta de 14.192 sillas semanales servidas por Avianca en modernas aeronaves Airbus de los tipo A320, A319, A318 y Fokker-50.

“De este modo, Avianca conecta diariamente tanto a los pereiranos como a los viajeros de negocios y placer a través de 10 vuelos diarios en la ruta Pereira-Bogotá y 10 Bogotá-Pereira”, explicó la jefe de la división de comunicaciones.

Según Avianca, la ciudad se ubica como la sexta en el top ten de rutas de esta compañía, medidas por oferta de sillas y tráfico de pasajeros al interior de Colombia.

“La oferta de sillas del periodo 2005-2010 alcanzó un crecimiento exponencial positivo del 37 %, así mismo en el último año se pasó de una oferta de 12.320 sillas por semana a 14.192”, aseguró Úsuga.

Entre algunas de las ciudades intermedias que se vieron favorecidas con la estrategia se destacan la ciudad vecina de Armenia, que a partir del próximo 20 de septiembre presentará una nueva frecuencia de vuelo hacia y desde la capital del Quindío.

Con este nuevo vuelo en la ruta Armenia-Bogotá-Armenia, la aerolínea incrementa su oferta de sillas a este destino en un 16 %.

Así mismo Popayán entrará a hacer parte de la estrategia con un incremento en un 58 % el número de sillas semanales en la ruta Popayán-Bogotá-Popayán.

Otra de las ciudades claves será Neiva, ya que la frecuencia de los vuelos pasará de cuatro a siete diarios, es decir que las 208 sillas diarias disponibles llegarán a ser 364 por día.

 El aumento de tráfico aéreo en estas ciudades está asociado principalmente al crecimiento de algunos sectores de la economía regional, la incursión de nuevas empresas o industrias nacientes en dichas regiones y el aumento en el tráfico de turistas.

Úsuga aseguró que aunque Pereira no entró en la estrategia, la ciudad si fue la primera en ver reforzada su conectividad aérea con un crecimiento de 15 % en la oferta de sillas de septiembre de 2010 al mismo mes del 2011.

 

Tráfico regional
Con las nuevas disposiciones de tráfico, la región queda con una oferta de viajes importante que se espera potencialice las visitas a la zona cafetera.
Así las cosas la capital del Quindío tendrá 7 vuelos al día, Manizales 8 vuelos diarios y la capital risaraldense seguirá liderando la oferta en este sentido con 20 vuelos al día.
En el ranking de conectividad aérea se destacan grandes ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bogotá y algunas intermedias como Bucaramanga y Manizales.

 

La cifra

La nueva estrategia pretende aumentar en 22.356 sillas la oferta aérea de Avianca en el país.