28 de marzo de 2024

Pereira Moda con aroma de café

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Eje Cafetero
La Feria, tiene como finalidad invitar a los empresarios nacionales e internacionales para que conozcan la calidad del diseño y la confección del departamento, pero  también es un escenario para mostrar los talentos de Risaralda, Caldas y Quindío por medio de desfiles en los que los jóvenes estudiantes, así como confeccionistas de la región estarán exhibiendo sus tendencias y propuestas de moda.
 
Este año, la Feria quiere innovar con la participación de los futuros diseñadores de las universidades, por ello durante el evento se presentarán la pasarela de los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina, La Universidad Autónoma de Manizales  y el Sena del triángulo del Café. Y por otro lado, pasarelas de Cali, Bogotá, Medellín y Santander, harán parte de la feria que para este año no sigue una tendencia, ya que la idea principal es mostrar la moda del país, por ello, ha sido flexible el manejo del tema de tendencias y temáticas específicas.

Invitados
En esta segunda versión, la Expoferia de la moda cuenta con dos invitados de honor,  el principal es la marca italiana Salvatore Ferragamo que visita por primera vez Colombia y el segundo es el departamento de Santander, quienes ya habían tenido vínculos con la feria por su fuerte presencia en el tema de la moda.

Durante el evento, los asistentes y empresarios verán las pasarelas de la reconocida diseñadora cartagenera Gabi Arenas, encargada de dar apertura al evento y el pereirano Walter Zapata, así como la presentación de la pasarela del súper invitado Fides que además viene con un grupo de representativos modelos y reconocidos personajes de la farándula nacional.

Fiesta
Para finalizar esta jornada en la que la moda es la principal atención, el viernes 23 de septiembre en calle 12, se realizará una fiesta en homenaje al presentador Sergio Barbosa, director del programa estilo RCN, que ha sido uno de los principales gestores para dar a conocer las tendencias de moda y todo los acontecimientos que tenían lugar alrededor de este tema. De igual forma se espera la asistencia de toda la comunidad Risaraldense.