5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira libre de Sarampión y Rubeola

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

“Estas enfermedades producen efectos catastróficos en el ser humano como la sordera, retardo mental  y hasta la muerte, en el caso del sarampión se transmite solamente con hablar a través de partículas de saliva, anunció el despacho local.
 
Distintos puntos de vacunación y varias campañas lideradas por la misma Secretaría de Salud y la Ese Salud Pereira en las Unidades Intermedias de Unilibre, San Joaquín y Kennedy, han servido para mitigar las epidemias, frecuentes en época invernal.

La última aparición de rubéola y sarampión ocurrió en Pereira hace aproximadamente cinco años. Hace algún tiempo se evidenció la presencia de la enfermedad en otras ciudades como  Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Montería y el departamento de la Guajira, en donde ha causado varias muertes, lo que hace necesario que los viajeros estén debidamente vacunados.

Ratificó Trejos Hernández que el mal por ahora está eliminado en la jurisdicción, lo que no quiere decir que se haya erradicado, “siendo indispensable reforzar la dosis en los sectores marginales y en los establecimientos educativos, que ningún niño y niña esté sin vacunar, es responsabilidad del Estado pero también de los padres de familia”, ratificó el funcionario.

Según la Secretaría de Salud municipal, Durante este fin de semana se realizará una jornada de vacunación departamental para combatir los virus que aparecen con el clima.