5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partidos tendrán que legalizar vallas publicitarias

28 de septiembre de 2011
28 de septiembre de 2011

“Ha habido una buena acogida, entre el día lunes y martes se han presentando alrededor de 25 solicitudes de legalización de las vallas, es importante resaltar ese dato para observar el compromiso d e los dirigentes políticos para hacer cumplir la ley.
 
De no cumplir lo acordado durante la reunión de la semana pasada, el día jueves y viernes se llevará a cabo el operativo para quitar las que durante la semana se hayan instalado y también las que sobrepasen el número permitido y aquellas que no hayan sido legalizadas entren en el rango de las 14 establecidas por la norma”.
 
La secretaría lleva control de afiches, pasacalles y pendones ubicados en la infraestructura de energética instalada en la ciudad así como la de telefonía, igual en los armarios de telecomunicaciones y en algunas edificaciones.
 
En el 98 % de los casos no ha habido ninguna dificultad, ni con la comunidad ni con los adeptos de alguna campaña política. Por lo menos la oficina de control Físico no ha tenido dificultades.

Por su parte Mauricio Galeano, comandante de la estación de Bomberos municipal, anunció que la entidad está prestando los servicios técnicos a la secretaría de Gobierno para retirar las vallas que requieren mayores elementos con los que no cuenta la secretaría."Hemos tenido inconvenientes al bajar algunas o porque son muy complicadas o porque se encuentran con un sistema de seguridad, pero son sólo 4 las que presentan estas condiciones”.
 
Agregó que el perifoneo comercial o político está completamente prohibido en la ciudad de Pereira, “son las autoridades de Tránsito, la dirección operativa de Control Físico, la Policía, las encargadas de controlar esto, eventualmente la gente informa la ubicación, pero ya se han movilizado a otro lugar”.