6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Partido verde en defensa de los páramos y cerros de Santander con el tarjetón verde

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

De tiempo atrás los santandereanos han venido luchando en el departamento por incidir en temas ambientales y cuidar sus recursos naturales. Sin embargo, se han visto sorprendidos porque el Tribunal Administrativo de Santander rechazó una consulta popular planteada por un grupo de integrantes liderado por el Partido Verde, que pretendía generar un cuidado especial a los páramos y cerros del departamento.

El tribunal adujo inconveniencias en la pregunta que se había redactado, diciendo que ese tema ya había sido superado, pero para el Partido Verde nada está resuelto y en consecuencia hoy en el encuentro departamental de candidatos del partido verde a las distintas corporaciones  que se llevará a cabo en el club el de profesionales a las 3:00 pm. Con la presencia de la Senadora Gilma Jiménez, el director ejecutivo nacional del Partido Verde Carlos Ramón González Merchán, Rodrigo Romero Hernández integrante de la dirección nacional verde, militantes y líderes de este movimiento;  han  resuelto lanzar una propuesta de adelantar la consulta por la defensa de los páramos, los cerros y las fuentes hídricas que abastecen de agua a los departamentos para el consumo humano en esta región del oriente colombiano.

Lo harán a través del tarjetón verde  que contemplará la petición que se hace frente a este importante tema y que posteriormente será el que los Santandereanos depositarán en las urnas para las elecciones del próximo el 30 de octubre en el que se elegirán gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles en todo el país.

Con este acto multitudinario y simbólico el partido Verde y los santandereanos le dirán al país que defienden la vida y que por lo tanto defienden el agua que producen los cerros y los páramos de esta región; especialmente el páramo de almorzadero, el paramo de san turban, los cerros de Floridablanca y los cerros de Piedecuesta que son además muy importantes para el área metropolitana de Bucaramanga.