28 de marzo de 2024

Pantalla & Dial

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

hernan pelaez

Hernán, como buen químico, siempre fue práctico por lo que todo lo tenía dispuesto para cualquier eventualidad. Al encontrarse frente a frente con su realidad, la ha llevado con dignidad y mucho valor, no permitiendo que esta dura prueba entorpezca la cotidianidad de su actividad laboral y familiar. Hernán Peláez, lo admiramos y hoy más que ayer, estamos con usted.

Camila Zuluaga.

Sin hacer de su separación un drama, la novel periodista, con la personalidad que la ha caracterizado supo afrontar con madurez y dar la mejor solución a los problemas que estaban afectando su matrimonio. Camila está llamada a ocupar un lugar muy destacado en el periodismo nacional, lo que seguramente la proyectará a nivel internacional. Soy uno de los grandes admiradores del talento y personalidad de la periodista de La W.

Claudia Morales.

No soportó más a Pachito Santos, por lo que dejó las toldas de RCN Radio. Claudia, en su nueva etapa profesional, busca ser una periodista integral, trabajará con la Revista Semana y también estará al lado de Guillermo Díaz Salamanca en el programa La Escalera, espacio que día a día conquista más audiencia y hoy por hoy es la gran alternativa radial vespertina. Claudia Morales comenzó a proyectarse desde la mejor escuela de periodismo de Colombia, la de Julio Sánchez Cristo. Ella llegó a la W, a reemplazar a Camila Zuluaga. De la W fue llamada por RCN, para que presentara La Noche de RCN, programa que en parte debía reemplazar El Cocuyo.

Pachito Pachito.

Ya ubicó el noticiero que dirige, ¡!! en el puesto 25!!! La cadena de Ardila Lule, le paga a este Santos la bobadita de 75 millones mensuales, pero como si lo anterior no fuera motivo de preocupación, para los directivos de la cadena, RCN, ¡!!Le acaban  de renovar el contrato!!! El argumento es muy válido: Pachito no marca en sintonía, pero si logra una magnifica pauta publicitaria.

Todelar.

Edgard Artunduaga, al frente del noticiero, ha logrado una muy buena respuesta en sintonía. Este informativo se ubica por encima de RCN, lo que es loable , más cuando los estudios de sintonía tienen en cuenta las audiencias de AM Y FM tanto de RCN como de Caracol.

Los adelantos de los estudios de sintonía, tienen muy preocupados a los directivos de las dos grandes cadenas radiales. En estos, las frecuencias objetivos de estas empresas no salen bien ubicadas. Por lo anterior, seguramente buscarán reunirse con la gente que realiza estos sondeos para que hagan una nueva “evaluación”, ya que los que pagan este estudio son las dos grandes empresas radiales. Lo que sí les puedo adelantar es que a Olímpica y a Todelar les fue muy bien.

Las Tías.

Así identifican en la torre sonara al matriarcado sonsacado por RCN de Caracol, Yolanda Ruiz-Yanelda Jaimes-Elizbeth Camargo y Esperanza Rico. Todo indica que este cuarteto de tías, se desintegra y una de ellas dejará las toldas de RCN, por lo que las tías en adelante será un trío. Varios periodistas de RCN han manifestado su malestar por la prepotencia y actitud de ellas, quienes llegaron a RCN con ínfulas de estrellas. Sin embargo, los resultados a la fecha no se han dado, como tampoco la innovación y la creatividad.

Claudia Palacios

La bella presentadora de CNN, además de la oferta de Caracol Televisión, tiene otra mucho mejor. CNN en breve abrirá una sede en Colombia desde donde se manejará toda la información de Latinoamérica. Claudia sería quien estaría al frente de este macro proyecto. Claudia seguramente estará encantada de volver a Colombia, donde está su gran y nuevo amor, un agrónomo del Valle del Cauca. La oferta de CNN, le viene a Claudia como anillo al dedo.

Lalo Correa.

Vieron a Lalo a manteles con Guillermo Díaz Salamanca. ¿Qué propuesta escucharía Guillo o qué planes tendrán en RCN para un futuro inmediato? Lo positivo de este almuerzo es que la gente de RCN ya comenzó a entender que para buscar el liderazgo tan anhelado, tienen que contratar a gente que sepa de Radio.

Hernán Badegain

Productor general de FOX Argentina, estuvo en Bogotá finiquitando todo lo relacionado con la vinculación de Guillermo Díaz S. con FOX. Como les había anunciado, el espacio Fútbol, goles y padres nuestros, será grabado en Bogotá y emitido para toda Latinoamérica desde Argentina. A partir de octubre, estaremos viendo a Guillermo Díaz –El Pibe Valderrama- Al Padre Alberto Lineros y Javier Castell, en espacio en el que se conjuran las virtudes de cada uno de los integrantes de este elenco.