30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

20 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011

claudia palacio

La última palabra la tiene ella, quien ha logrado ubicarse muy bien en el competido medio audiovisual de la Unión, gracias a su personalidad, talento y encanto. Claudia es hoy por hoy la periodista de mayor proyección en CNN en Español.

Luis Carlos Vélez.

La W, no descarta la posibilidad de tener en su elenco informativo a Vélez, quien continúa sorprendiendo a todo el mundo con su vertiginoso ascenso en CNN, donde es uno de los periodistas mimados y respetados. La damnificada con el traslado de Luis Carlos a New York, fue Claudia Palacios. Su corazón volvió a quedar huérfano.

Futbol Padres nuestros y goles.

Guillermo Díaz Salamanca producirá y dirigirá para el canal Fox Sport un nuevo programa deportivo, en el que se conjugará, filosofía, periodismo y notas de humor. El elenco de este espacio lo encabeza el Padre Alberto Lineros, quien además de teólogo es un estudioso periodista deportivo- Javier Castell, ex futbolista profesional quien jugó en el Junior y el Nacional. A ellos se unirá El Pibe Valderrama. Este novedoso programa se grabará en Bogotá y se emitirá para toda Iberoamérica desde Buenos Aires a partir de la primera semana de noviembre.

Iván Mejía.

Se radicará en Cartagena, desde donde continuará haciendo sus programas para Caracol radio. Definitivamente la mano que le dio Guillermo Díaz S, al “gordo” Iván fue la que lo proyectó en la etapa final de carrera periodística. Hace doce años estaba relegado a una frecuencia local, Radio Super, donde además de producir su programa deportivo, también tenía que venderlo. Cuando Díaz Salamanca le propuso reforzar su proyecto en Caracol la respuesta de Mejía fue, ”Hermano, ¿si con este Simca sobrevivo, usted se imagina con el Mercedes que es Caracol lo que lograría?”. Y a fe que lo logró. En los últimos diez años ha ganado y se ha proyectado, como no la había hecho antes. Iván si usted hubiera sido más cordial y menos agresivo en Los Tenores este espacio aún continuaría siendo transmitido por Fox. Pero su “periodismo” irreverente y pueblerino, no le permitió ver más allá de nuestras fronteras. ¡Cuánto tiene que aprender de su maestro Hernán Peláez!

Diana Calderón.

La directora de los informativos de Caracol, cumplió un añito más de vida, lo que motivó a sus compañeros para sorprenderla con una serenata. Apretando el presupuesto los periodistas y todo el elenco del noticiero, hicieron una colecta para contratar al mejor Mariachi de la capital. La sorpresa no fue para la festejada, esta fue para sus colegas, a quienes la “tierna” Dianita no los dejó entrar a su apartamento aduciendo que ella no le gustaba ese tipo de música!!! “Muy diplomática y de refinados gustos esta dama”. El desplante de Diana para con sus compañeros tuvo eco en Hernán Peláez, quien en la Luciérnaga le hizo el reclamo a su manera a la “sofisticada” Diana.

Nuevo director de entretenimiento de la básica de RCN.

Cada día me sorprendo más con los cargos que crean en la radio de hoy: Director de entretenimiento. !!! Este es el cargo que comenzará a desempeñar en RCN, Jorge Valaguera, quien se inició en Las Cuarenta Principales. Cuando la Radio de Colombia estuvo a la vanguardia a nivel continental, este se hacia sin tanta burocracia y los resultados eran los mejores. Esperamos que nos sorprenda con su creatividad, el nuevo director de entretenimiento de la básica, ex Emisora Nueva Granada.

Ardila Junior.

Este delfín, además de haber conquistado el corazón de una de las más admiradas y deseadas divas del periodismo criollo, es hoy por hoy un galán exitoso.Sus subalternos lo sorprenden con pequeños detallitos. Alejandro Villalobos, le obsequió un Audi último modelo !!! El mejor regalo para la familia Ardila Lule, seria el liderazgo de RCN Radio. Esta si seria una gran sorpresa para Padre e hijo .

La Pola.

Se están emitiendo los últimos capítulos de esta excelente serie. Para nuestra sorpresa ha conquistado al público hispano de la Unión Americana. A esta producción se le ha respetado por lo que no se le han hecho recortes; por lo contrario, en la presente semana para prolongarla más se hizo una recopilación de una hora de lo más relevante de los últimos capítulos. Lo anterior demuestra muy a las claras que sí se pueden hacer grandes producciones , sin recurrir a textos que desdibujan nuestra imagen y la de Colombia. Gracias RCN Televisión, por esta magnífica serie, la que nos recreó con los paisajes más bellos de la tierrita y nos hizo revivir nuestra historia.