28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ordenamiento territorial y desarrollo regional, un compromiso de todos

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

El conferencista chileno Sergio Boisier, uno de los invitados al evento, habló sobre la asociatividad y explicó que una convocatoria regional debe fortalecer la “infraestructura comunicacional, adecuado sistema urbano, recursos humanos calificados, tejido productivo, excelencia en servicios de producción, accesibilidad geográfica y autoridades políticas autónomas”.
 
El marketing y la innovación fue otro de los temas del día y estuvo a cargo de Dora María Peñalosa Yabur, Directora Ejecutiva del Abcnet Servizi de Italia, quien dijo que “el marketing regional debe ser un sinnúmero de estrategias para competir en los territorios y que su promoción debe ser económica”.
 
En el final del encuentro también se trató sobre Paisaje Cultural Cafetero. “Es relevante que este tema se incluya en los planes de ordenamiento territorial y que los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas incluyan este tema como un compromiso para sacar adelante”, expresó Juan Carlos Arbeláez Hoyos, Concejal de Manizales.
 
Las universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (Suma) participaron en el encuentro, además de la Gobernación de Caldas, Asoeje, la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).