7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ofensiva continúa implacable contra el bloque oriental de las FARC

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Después de la exitosa operación “Sodoma” una de las más importantes acciones conjunta y coordinada de las Fuerzas Armadas  y que significó el debilitamiento de la estructura más grande de las Farc,  la ofensiva en esa región se ha concentrado en la persecución a  Wilson Valderrama Cano, alias "El Médico".

Este guerrillero que delinque en las Farc hace más de 30 años, estudió medicina y está señalado de acondicionar hospitales móviles de las Farc,  además participó en los diálogos de paz entre 1999 y 2002.

La ofensiva contra éste cabecilla y las estructuras terroristas del Bloque Oriental en la región de la Macarena, es desarrollada por la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA,  desde el sitio conocido como el Borugo, lugar donde hace 10 años las Farc mantuvieron en campos de concentración a decenas de militares y policías secuestrados por esa organización narcoterrorista.

A ésta unidad élite de las Fuerzas Militares, se le han presentado voluntariamente desde septiembre de 2010 a la fecha, 45 integrantes de las Farc que abandonaron las armas y se acogieron al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.

Desde el municipio de la Macarena, hasta hace 10 años fortín de las Farc, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, hicieron en días pasados un llamado a los guerrilleros que delinquen en esa región del país, para que se desmovilicen y se reintegren a la sociedad civil.