6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras en la avenida de las Américas tomarán 75 días

4 de septiembre de 2011
4 de septiembre de 2011

La emergencia se presentó el pasado domingo, 29 de agosto, lo que obligó a cerrar el tráfico vehicular y a la adopción de un plan de contingencia para facilitar la movilidad en el sector.

Los trabajos consisten en la recuperación ambiental de la quebrada La Dulcera y el aseguramiento de las redes de acueducto y alcantarillado en el tramo de la avenida comprendido entre la calle 25 y el puente peatonal de acceso al colegio Deogracias Cardona, a la altura del barrio La Dulcera.

Las obras serán ejecutadas por Aguas y Aguas de Pereira con una inversión de $900 millones, indicó el ingeniero Jesús Antonio Bermúdez.

Las obras incluyen el restablecimiento del paso de la quebrada La Dulcera con una estructura de acero y cemento de 5 metros de diámetro y 35 metros de longitud, el aseguramiento de la red de acueducto de 12 pulgadas, el aseguramiento del colector de aguas residuales y la reposición de 450 metros cuadrados de pavimento.

El plazo de ejecución de las obras es de 75 días, por lo que durante este tiempo estará en aplicación el plan de contingencia vial en la avenida Las Américas en la calzada sur desde el Museo de Arte Moderno hasta la entrada del barrio La Dulcera.