29 de marzo de 2024

Nueva medalla para Risaralda en Nacionales Intercolegiados

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

Díaz Gamboa, natural de Quinchía, es una deportista entrenada por Miller López dentro del programa Polos de Desarrollo. Además en la versión 2010 ganó el oro en Medellín y en Tunja en 2009 se impuso en la final a Dorelly López, de Cundinamarca.

En lo que corresponde al deporte blanco este arrojó un doble triunfo en tenis de campo, donde Juan Manuel Carvajal y Santiago Guerrero se impusieron en sus partidos de cuartos de final y lograron el cupo a las semifinales.

Carvajal derrotó a Nicolás Valencia de Caldas por 6/1, 7/5 y tendrá un difícil compromiso en su intento por llegar hasta la gran final. Su rival será  el bogotano Sánchez. En tanto Guerrero venció a Nicolás Zárate de Cundinamarca por 6/1, 3/6 y 6/3. Los duelos de los risaraldenses serán hoy en la mañana.

El clima obligó al aplazamiento de la programación de dobles. En masculino Risaralda enfrentaba a Norte y en femenino a Boyacá. Los varones aspiran a llegar a la final.

Otros resultados
En el torneo de ajedrez clásico Andrea Raygoza perdió su invicto en tercera ronda con Luisa Mercado, de Bolívar, mientras que Julián Acevedo se impuso a Germán Barahona de Caquetá. Ambos acumulan dos victorias y una derrota.

El patinaje deja como mejor resultado hasta el momento el cuarto lugar de Santiago Rodríguez en la prueba combinada sobre diez mil metros, y la octava casilla de Andrés David Pulgarín en 1000 metros.

El tenis de mesa arrancó con el torneo de equipos. Las damas vencieron 3-0 a Bolívar y en su segundo partido, al cierre de esta edición, enfrentaban a Norte. Los varones cayeron 3-0 con Caldas y en el siguiente juego se medían a Huila.

El voleibol tuvo fecha de descanso y este sábado jugará su segundo partido contra Antioquia (3:30 p. m.) luego de haber caído con Cundinamarca 3-0 en su debut.

Al cierre de esta edición la entrenadora Luz Adriana Soto espera sumar igual número de preseas doradas a las obtenidas en Medellín en el 2010 (6 medallas) con John Jairo Serna y Brayan Andrés Hinestroza. En el 2010 las ganaron Serna (3) y Luz Aida Campaña (3).

Al cerrar la programación del viernes en la mañana el departamento de Risaralda se sostenía en el séptimo lugar con 6 medallas: 2 oros, 2 platas y 2 bronces. Cuando se cerraba esta edición estaban en disputa otros galardones.