28 de marzo de 2024

Nueva acreditación para la Universidad Católica de Pereira

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

Este logro convierte al programa de Psicología en el único acreditado en el departamento de Risaralda de los cuatro que actualmente existen, y lo posiciona ante el país como garantía de excelente formación académica y humana.

“Este es el resultado de la labor rigurosa y juiciosa de un equipo de trabajo que entregó todo por alcanzar esta acreditación, y que ha sido la fuerza, el soporte y el apoyo para lograr cosas importantes como estas. Agradezco al Decano, a mi equipo de trabajo, a los docentes y sobre todo a los estudiantes que han sido fundamentales en este proceso”, expresó Martha Juliana Villegas Moreno, directora del programa de Psicología.

En la Acreditación de Alta Calidad se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales: La Autoevaluación, la Evaluación Externa por Pares y la Evaluación Final que realiza el Consejo Nacional de Acreditación a partir de los resultados de los dos primeros procesos. En estos aspectos el programa de Psicología cumplió con  méritos.

Para el vicerrector Académico, Mario Alberto Gaviria Ríos, este éxito les demanda un mayor esfuerzo y compromiso para mantenerse en este camino, y los convoca a trabajar aún más para demostrar por qué son merecedores de este reconocimiento. Con esta acreditación la Universidad Católica de Pereira suma tres programas en Alta Calidad: Arquitectura, Administración de Empresas y Psicología, demostrando que todos los días se trabaja bajo el lema del compromiso y en la búsqueda de un mejoramiento continuo para formar estudiantes profesionalmente capaces.