2 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinProtección reconoce gravedad de la crisis en la salud

13 de septiembre de 2011
13 de septiembre de 2011

La viceministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, admitió que el sistema tiene problemas serios, los cuales ameritan soluciones de fondo, las cuales son construidas con la colaboración del Congreso, gracias a la aprobación de algunas herramientas.

“Tenemos la necesidad de entablar un diálogo con todas las ramas del poder público, ya que el sistema de salud es complejo y toca a todos los colombianos, en todos los grupos poblacionales, así como de las diferentes condiciones posibles”, dijo Londoño Soto, al asegurar que el Gobierno no dará la espalda al problema.

Por su parte, el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, admitió unas demoras en el flujo de los recursos anunciados por su despacho desde el primer semestre, por las trabas en la consolidación de la información de algunos entes territoriales.

“Los primeros recursos se aprobaron en julio, que fueron 164 mil millones de pesos, pero tuvimos que esperar a que los departamentos entregaran la información sobre a quién se le iba a girar, la cual se tuvo solo en agosto 30 y por eso desde la primera semana de septiembre se empezó a hacer el giro de estos recursos”, dijo el Ministro.

La viceministra Londoño anunció que a partir de octubre, el giro directo para el régimen subsidiado será hecho durante los primeros cinco días del mes, ya que desde mayo, cuando se implementó esa figura, se hacía al finalizar cada vigencia.