8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa exigió a las tropas avanzar en la protección de todos los ciudadanos

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

En el sector conocido como la Unión, zona selvática que separa los departamentos de Meta y Caquetá, el titular de la Defensa habló personalmente con  los soldados del batallón de combate terrestre número 35,  con quienes compartió sus necesidades e inquietudes, en medio de la espesa selva de la Macarena.

“Venir aquí a estar junto a estos muchachos, que lo entregan todo por su país, es lo que justifica este trabajo”, afirmó Pinzón tras comprometerse a trabajar por mejorar el bienestar de las tropas.

Acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, el ministro Pinzón también se comunicó a través de un radio de comunicación militar, con otras unidades pertenecientes al teatro de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Posteriormente, el alto funcionario se desplazó  a la inspección de la Julia, municipio de la Uribe, Meta,  donde invitó a la población civil a colaborar con la Fuerza Pública y a trabajar por el desarrollo de la región.

“Los invito a soñar y cumplir esos sueños de desarrollo, paz y progreso, pero no con fórmulas mágicas, sino con voluntad y mucho trabajo”, señaló.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón visitó las instalaciones del batallón de infantería número 29, en la Uribe, Meta, donde exigió a los más de 400 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas,  seguir trabajando por la protección de todos los ciudadanos.

“Es increíble ver como ayer atacaron con explosivos artesanales una escuela en el Cauca dejando heridos a niños y hoy en una carretera asesinando a un humilde señor indefenso. Es aterrador como violan los derechos humanos. Pero más allá de esos atentados contra civiles, las Fuerzas Armadas van a estar actuando de manera contundente y van a seguir produciendo resultados y se los vamos a exigir, porque no vamos a seguir permitiendo que atenten contra los ciudadanos”, dijo Pinzón.