9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios F.C rechaza cualquier insinuación de malos manejos por parte de sus accionistas

15 de septiembre de 2011
15 de septiembre de 2011

Comunicado a la Opinión Pública Millonarios F.C.

Bogotá D.C., septiembre 14 de 2011.

Azul y Blanco S.A., compuesta por 4.125 socios y constituida en Asamblea de Constitución en Abril 20 de este año, interesada en la transparencia de sus accionistas, su Junta Directiva y todos los hinchas y el equipo que hacen parte de Millonarios F.C., se permite informar que:

Rechaza cualquier insinuación de malos manejos por parte de sus accionistas o miembros de esta institución y los rumores que se han creado con intereses poco claros, y que entendemos como acciones para boicotear el presente y futuro del equipo.

El objetivo de la sociedad ha sido siempre la creación de un nuevo modelo deportivo, administrativo y financiero, basado en la transparencia, que permita que Millonarios FC recupere su sitial en la historia, y que sirva de ejemplo para otros equipos, siempre apegado a la ley.

Las informaciones en el sentido de que El Grupo Proyectar Latinoamérica y la sociedad Proyectar Valores son accionistas de Azul y Blanco S.A. no es cierta, como consta en los libros de accionistas. Adicionalmente, así lo señaló públicamente y en medios de comunicación, la interventora designada por la Superintendencia Financiera para analizar la operación de Proyectar Valores, Maria Mercedes Perry, “Proyectar Valores no tiene ninguna relación con Azul y Blanco S.A.”.

La Holding, Grupo Proyectar Latinoamérica S.A., que controla varias empresas e inversiones en diferentes industrias, pero que no capta recursos del público, no suscribió acciones de Azul y Blanco S.A. Aunque fue una de las impulsoras iniciales del proyecto, cedió esos derechos ante de la constitución de la sociedad yno hace parte de los 4.125 accionistas.

Todos y cada uno de los accionistas de Azul y Blanco S.A. que constituyeron la sociedad, cumplieron los más exigentes controles para poder pertenecer a ella, entre ellos decenas de requisitos entre los cuales se verificaron antecedentes judiciales, procedencias de capitales, lavado de activos, entre otros, exigidos por las autoridades competentes, que certificaban la idoneidad de los hoy socios.

Millonarios F.C. es un club de sus hinchas para sus hinchas. En la actualidad hay 4.125 accionistas que son los dueños del club, y es claro que ningún accionista de Azul y Blanco S.A., ni grupo, tiene más del 9% de la sociedad, y que la misma cumple con todos los requisitos de ley.

Millonarios F.C. cumplió con todos y cada uno de los requisitos para constituirse en sociedad y espera tranzarse en bolsa para que cada vez más hinchas sean dueños del mismo y cuyos aportes permitirán trabajar en la consecución de más y mejores refuerzos, sede propia, mejora en divisiones menores, entre otros temas. También hemos declarado públicamente nuestro pleno apoyo y acogida por la recién promulgada Ley del Fútbol.

Los accionistas de Millonarios F.C. y su Junta Directiva son personas de bien, que participan en un proyecto transparente, y que tienen como único propósito llevar al club a la excelencia deportiva, administrativa y financiera. Todos se rigen por lo más altos códigos de conducta.

El proceso que le está permitiendo a Millonarios F.C. consolidarse como una entidad con buenos resultados en lo administrativo, financiero y deportivo, no tiene reversa y no ahorraremos esfuerzos por llevar a buen término las iniciativas que en el marco de este camino hemos emprendido.