7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios, a las semifinales de la Copa Postobón

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

 

El partido de ida había terminado 3-2 a favor del onceno ‘pijao’ en Ibagué, pero con la victoria de este jueves, Millonarios ganó el marcador global por 4-3, resultado con el que avanza a la siguiente instancia del torneo, donde enfrentará a Atlético Júnior.

Los goles embajadores fueron obra de Pedro Franco al minuto 22 del primer tiempo, tras cobro de tiro de esquina de Mayer Candelo, el centran azul (Franco) llegó desde atrás al punto penal en donde conectó un potente cabezazo para enviarla al fondo de la red y comenzar a señalar el camino de la victoria.

Deportes Tolima intentó igualar el marcador, pero los palos y Nelson Ramos se encargaron de ahogar el grito de gol de los hinchas del ‘Vinotinto y oro’ que tuvo que irse al descanso en desventaja.

Para la segunda parte, el equipo de la visita adelantó sus líneas, con el fin de igualar el partido, pero el buen trabajo defensivo de los dirigidos por el técnico venezolano, Richard Páez, no permitió que el arco embajador fuera vulnerado.

Por su parte, Millonarios aprovechó el desespero de su rival para controlar el ritmo del partido y manejar los tiempos del mismo con el buen uso de la pelota en zona de volantes, sector en donde se gestó el segundo gol capitalino, tras una jugada colectiva que finalizó de cabeza Erick Moreno, luego de un buen centro por derecha de Ómar Vázquez.

Con el 2-0 Millonarios se dedicó a darle trámite al compromiso sin descuidarse en defensa y por momentos aprovechó las opciones que le quedaron en ataque. Tolima, por su parte, con más ganas que orden intentó descontar pero el ansiado gol nunca llegó y tuvo que despedirse del certamen.