28 de marzo de 2024

Medellín imparable en el torneo colombiano

15 de septiembre de 2011
15 de septiembre de 2011

 

El Medellín apabulló al Real Cartagena y lo venció 4-1 en el estadio Atanasio Girardot. El ‘rojo de la montaña’ comenzó ganando al minuto 18 por medio de un autogol que marcó Humberto Mendoza. El segundo sería anotado por Luis Fernando Mosquera al minuto 29. El descuento heroico vendría al minuto 53 por medio de Juan González. Mendoza se fue expulsado del Real Cartagena y se vino la noche para el cuadro de la ciudad amurallada, puesto que llegaron los tantos de Luis Carlos Arias y de Jaime Castrillón, que sentenciaron la goleada a favor del líder.

Atlético Nacional dejó ir el triunfo en la ciudad de Barranquilla, luego de ir venciendo 1-0 al Junior. El cuadro verdolaga no pudo mantener la diferencia que logró luego del gol de Carlos Rentería al minuto 12 de la primera parte, y en el segundo tiempo tras la expulsión de Daniel Torres, terminó sucumbiendo ante la presión tiburona que se manifestó con el gol de Carlos Arturo Bacca.

Con éste empate, Nacional y Junior se mantienen como inmediatos escoltas del líder Medellín,ambos con 8 puntos.

El Deportivo Pereira la ve cada vez más negra, puesto que no suma lo suficiente para darle alcance al Itagüí y al América en la tabla del descenso. Esta vez el cuadro matecaña empató a un tanto en la ciudad de Neiva, en un partido donde inicio ganando luego de cobro de tiro libre de Jonh Viáfara al minuto 14, que terminó metiendose en el arco huilense con alta complicidad del portero Estacio. El empate llegaría al minuto 27 por medio de un cobro de penal de Jeisson Quiñónez.
Once Caldas y Tolima empataron a dos en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en un partido abierto y con muchas opciones en los arcos. El primero lo anotó el capitán tolimense, Gerardo Vallejo, al minuto 15 de la primera parte, el empate llegó por medio de Ayron del Valle en un cobro de tirio penal al minuto 70; pero un minuto después llegó el segundo del Tolima en los pies de Wilder Medina, quien regresó a la actividad luego de cuatro meses de sanción. Harrison Henao anotó el empate definitivo para los manizalitas al minuto 76.

Once Caldas es noveno con seis puntos, mientas que el Tolima es quince con seis.

Itagüí sigue en su pelea por mantener la categoría y esta vez venció al Deportivo Cali en condición de local. Las 'Aguilas Doradas' comenzaron ganando gracias a David Córdoba, el descuento para el Cali lo anotó el debutante panameño Yairo Yau. La victoria final para los antioqueños llegó cuando ya el árbitro estaba a punto de pitar el final del partido, un cobro de costado terminó siendo embocado a propia puerta por el verdolaga Luis Calderón.

Cúcuta y Quindío empataron en el General Santander. El cuadro 'motilón' comenzó ganando al minuto 33 gracias al tanto de cabeza de Tommy Tobar, quien cazó un centro de Giovanni García. El descuento 'cuyabro' fue marcado por el argentino Carlos Formento, al minuto 83.

Con una nómina mixta, compuesta en un 80 por ciento de jugadores suplentes, Santa Fe venció a Envigado 2-1 en partido que se jugó en el estadio Metropolitano de Techo. Las anotaciones para Santa Fe llegaron en la primera mitad del partido; Mario Gómez abrió el marcador al minuto 18, mientras que el segundo llegó gracias a un espectacular remate de media distancia de Juan Guillermo Vélez. En el segundo tiempo Envigado quedó con dos jugadores menos, luego de la expulsión de Yulián Mejía y de Néider Morantes; a pesar de ésto el cuadro naranja logró el descuento tras cobro de tiro penal de Jorge Horacio Serna al minuto 71.

Pendiente por jugar
Septiembre 15
Boyacá Chicó vs. Millonarios
Hora: 8:00 p.m.

Resultados de la quinta fecha:

Santa Fe:   2  
Envigado:  1           

Itagüí:          2          
Cali:             1          

Medellín:         4    
R.Cartagena: 1     

Junior:              1   
Nacional:         1  
              
Huila:                1 
Periera:            1 

Once Caldas:  2 
Tolima:             2 

Cúcuta:             1 
Quindio:            1 

Posiciones

1 Medellín 10 ptos
2. Nacional 8
3. Junior 8
4. Santa Fe 8
5. Itagüí 8
6. R. Cartagena 7
7. Huila 7
8. Quindío 7
9. Once Caldas 6
10. Pereira 6
11. Millonarios 5
12. Cúcuta 5
13. Envigado 5
14. Cali 5
15. Tolima 5
16. Equidad 3
17. América 2
18. Chicó 2

Próxima fecha: (Sexta)

Sábado Septiembre 17
3:30pm
Envigado vs.Junior ,Polideportivo Sur (Envigado)
Pereira vs.Cúcuta ,Hernán Ramírez Villegas (Pereira)
6:20pm
Tolima vs. Medellín ,Manuel Murillo Toro (Ibagué)
8:00 pm
América vs. Itagüí, Pascual Guerrero (Cali)
Nacional vs.Huila, Atanasio Girardot (Medellín)

Domingo Septiembre 18
1:00 pm
Equidad vs. Santa Fe, Metropolitano de Techo (Bogotá)
3:30 pm
R. Cartagena vs. Chicó, Jaime Morón (Cartagena)
5:30 pm
Quindío vs. Once Caldas ,Centenario (Armenia)
Millonarios vs.  Cali, Nemesio Camacho "El Campín" (Bogotá)

—————————————————————

Mariana Duque, a cuartos de final en Abierto de 100 mil dólares de Sofía, Bulgaria

Bogotá, Septiembre 15_RAM_. La tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este miércoles su segundo partido de esta semana y consiguió así su avance a los cuartos de final del Abierto de 100 mil dólares de Sofía, Bulgaria, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la WTA que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.
La tenista de Colsanitas, finalista la semana pasada en el Abierto de Biella, Italia, eliminó en la jornada de este miércoles a la tercera favorita del torneo, la suiza Stefanie Voegle, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 4-6 y 6-2.
En los cuartos de final la colombiana tendrá que enfrentar a la séptima favorita del torneo y campeona la semana pasada en Biella, Italia, la rumana Alexandra Cadantu.  La tenista de Rumania superó la semana pasada a Mariana en la final del torneo italiano con parciales 6-3 y 6-4.
Mariana venía de eliminar ayer a la eslovaca Kristina Kucova, a quien derrotó con parciales 6-3 y 6-2.
La también colombiana Catalina Castaño, del Equipo Colsanitas, fue superada hoy en su partido de la ronda de octavos.  La española Silvia Soler Espinosa superó a la colombiana con parciales 6-0 y 6-2.
Catalina venía de superar en tres sets a la húngara Vaszilisza Bulgakova, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-2.
La risaraldense logró en cambio avanzar en el torneo de dobles, en el que clasificó a los cuartos de final haciendo equipo con la española Leticia Costas Moreira.