28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marulanda, primer puesto en el XXX Festival de Bandas en Filadelfia

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

Participaron estudiantes de las bandas musicales de los municipios de Filadelfia, Marulanda, Norcasia, La Dorada y Samaná; y de los corregimientos de Arboleda, Arauca, Arma, Berlín, Florencia, Montebonito, San Diego, San Juan, San Lorenzo y San Bartolomé.

El primer puesto lo obtuvo la banda de Marulanda de la Institución Educativa Efrén Cardona Chica, bajo la dirección de Jhon Eric Zambrano Valencia; el segundo lugar fue para la agrupación de La Dorada del colegio Alfonso López, cuyo director es Oscar Jhony López M, y el tercer puesto lo ocupó la banda del corregimiento de Arauca de la Institución Monseñor Alfonso De los Ríos, bajo la dirección de Silvio Leonel Velasco.

Entre otros premiados, se destacaron, en la modalidad de instrumentistas, en bronce: Juan Stiven Gálvis; en maderas: Alexander Arias; percusión: Duberney Andica. El mejor director, Jhon Eric Zambrano de la banda de Marulanda. La mejor interpretación de música colombiana fue para la banda del corregimiento de San Lorenzo, bajo la dirección de Luis Alfonso Andica Bañol, y como mejor instrumentista menor de edad, Valentina Gómez, de 8 años.

Para el próximo fin de semana, Salamina recibirá a las bandas estudiantiles de música en la categoría sinfónica.