8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marsella estrena ambulancia

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

“Afortunadamente encontramos buen respaldo en las empresas que gestionamos, por ejemplo 30 millones de pesos los entregó la Gobernación, 35 millones de pesos Ecopetrol, 10 millones la Alcaldía Municipal, 5 millones por parte del hospital, y 50 millones restantes el Ministerio” dijo Gómez.

Por qué el cambio?
Una de las razones principales para que el hospital haya emprendido el camino de comprar una nueva ambulancia radicó en que una de las que actualmente tiene la institución está demasiado obsoleta.

“No quiere decir que la ambulancia está prestando el servicio ponga en riesgo la salud o la vida de los pacientes que transportamos, pero si se trata de   un modelo 92 y requiere de una renovación inmediata para prestar un servicio de mayor calidad del que se viene prestando en la actualidad” afirmó Gómez.

 
Beneficiados
Sin duda alguna todos los habitantes del municipio tanto los del área rural como urbana que suman un poco más de 22 mil habitantes se verían beneficiados con esta nueva ambulancia que contará con la dotación básica de atención, así lo confirma el gerente de esta empresa social del estado.

“Todos los que vivimos en el municipio nos veríamos beneficiados, porque a pesar de que en este momento estamos prestando el servicio de remisiones de pacientes en unos equipos que nos ofrecen seguridad y están cumpliendo con la norma de habilitación adquirida hace un año, le estaremos brindando a la comunidad un mayor estándar de calidad en lo que respecta a remisión de pacientes con la compra de este nuevo equipo” dijo Gómez.

Promedio de pacientes que se movilizan
Aunque en este momento no se tiene un promedio estándar de movilización de pacientes, si se tienen unas estadísticas claras que permiten evidenciar que es alto la prestación del servicio de traslado de pacientes de Marsella a la capital del departamento.

De acuerdo al gerente de esta institución de salud en promedio se pueden movilizar tres a 7 pacientes diariamente,    esto claro está depende de los eventos y de las actividades que se desarrollan en el municipio.