1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los Nule no asistieron a audiencia formulación de acusación

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

El juez 36, quien es el encargado de presidir la diligencia, dijo "aquí no se encuentran los imputados, y hasta el momento no tenemos razón de su no comparecencia. Del Inpec llamaron y dijeron que todos estaban enfermos". Pero la excusa llegó una hora después de que comenzó la audiencia.

Ante el cuestionamiento del juez la defensa aseguró que los Nule consideraron que, como no es obligatoria su presencia, dijeron que podían ir sus abogados a representarlos y que ellos se hacían responsables de su ausencia.

Según los abogados que los representan, los empresarios "habrían ingerido algo que los enfermó".

Esta audiencia de formulación de acusación ya había sido aplazada el pasado miércoles, por lo que el juez 36 consideró que para el día de hoy, a pesar de la no comparecencia de los Nule, era necesario continuar con la diligencia.

En esta audiencia se evaluará si se reconoce a la firma Segurexpo como víctima en el proceso que se lleva contra los ex contratistas.
Juez no reconoce a Segurexpo como víctima de los Nule
Por segunda vez, el juez 36 Álvaro Weis Bautista no reconoció a Segurexpo como víctima en el proceso que se adelanta contra los hermanos Nule y su socio Mauricio Galofre.

En la audiencia de acusación, formulación que no ha podido hacer la Fiscalía mientras no se defina si la aseguradora es o no víctima, el juez reiteró que a Segurexpo no se la puede certificar como tal ya que el detrimento patrimonial que obtuvo tras la suscripción del contrato 137 del 2007 con los Nule, en el que la firma entregó un dinero al IDU como parte de la póliza del seguro, no es consecuencia de los delitos que le fueron imputados a los contratistas.

El juez se mantuvo firme en su decisión respondiendo al recurso de reposición presentado por Carlos Gómez, representante de la aseguradora y rechazando la nulidad que pidió Gómez ante esta decisión.

El representante de Segurexpo había afirmado los Nule presentaron documentos falsos para obtener el seguro y que por lo tanto se le debía reconocer como víctima para que a la aseguradora se le reintegraran $34.000 millones de pesos.