27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los infiltrados lanzamiento este miércoles 31 de agosto

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

infiltrados

Se requirió de estudio previo: ver películas, series y leer, para que a partir de eso empezáramos a entenderlo. Fue un trabajo arduo, porque muchas veces los casos existen y en otros, los recreamos. Tuvimos acceso sólo a cierta información de los crímenes que nos correspondió complementar”, afirma Juan Andrés Granados, libretista de la serie al lado de Paola Cázares.

“Esta es una producción con un tipo de narración distinta, exigida así por el género en que se desarrolla, en donde los casos comienzan y terminan en el mismo capítulo. Una producción con una forma particular de contarse, en donde el crimen y sus móviles son el punto de partida y será el espectador quien descubra lo que sucede en realidad”, asegura William González, director.

La historia comienza cuando el coronel Espinoza, quien ha comandado el GIC (Grupo de Inteligencia Conjunta) desde su creación con impresionantes resultados, es asesinado, mostrando la vulnerabilidad de aquellos quienes, a riesgo de su propia vida, tratan de proteger a la ciudadanía.

En su reemplazo es nombrada la Coronel Mónica Umaña (Marcela Mar) quien, además de tener que resolver el crimen de Espinoza, tiene el inmenso reto de comandar el reducido, pero eficiente equipo humano del GIC y arrojar iguales o mejores resultados que su predecesor.

El desafío para Mónica se hace mayor cuando tiene que incluir en su equipo al mayor Ramón García (Julián Arango) con quien, años atrás, sostuvo un romance. El asunto no representaría mayores problemas de no ser porque Mónica está casada, tiene dos hijos y sabe que la presencia de Ramón en el trabajo le puede causar problemas con su esposo, y lo que es peor, ella muy en el fondo y pese a que se niega a reconocerlo, continúa sintiéndose atraída por el Mayor. La Coronel Mónica Umaña no sólo tendrá que enfrentar y sortear sus problemas personales sino que deberá demostrarle a sus superiores y a su propio equipo, que es la mujer indicada para el cargo.

“Esta ha sido una experiencia muy grata que Colombia disfrutará. Yo seré el mayor Ramón García, encargado de obtener los perfiles de los asesinos. Es como si fuera el guionista, el que se da cuenta de aquellas cosas que los demás no ven y toma las decisiones sobre el caso”, agrega Julián Arango, protagonista.

“Esta es una oportunidad para que los televidentes se den cuenta y conozcan la forma en la que trabaja la policía para resolver crímenes. A veces pensamos que solo los norteamericanos tienen equipos sofisticados, pero es importante saber que también aquí los hay, las técnicas de investigación forense son las mismas, y la forma de buscar indicios y de descifrar los móviles es igual”, concluye Juan Andrés Granados.

Los infiltrados llegan para darle un toque de intriga y suspenso a las noches de Caracol Televisión, en compañía de Marcela Mar, Julián Arango, Ramiro Meneses, Adelaida Buscató, Juan Fernando Sánchez, Nikolás Rincón y Rasheed Estefenn.