25 de abril de 2024

Lo logrado en Corea obliga a Colombia a planear a largo plazo: Presidente Santos

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

“Creo que lo que hemos logrado estos dos días nos va a obligar también a planear el largo plazo, como ustedes lo han planeado, para que Colombia pueda hacer el mejor uso de todas estas condiciones que se han presentado”, dijo.

El Mandatario expresó que Colombia valora los acuerdos entre empresarios colombianos y coreanos como un principio de prosperidad.

“Colombia valora enormemente este paso que dimos en estos dos días. Son amistades de muy largo plazo, sociedades de muy largo plazo, y queremos aprender de ustedes también a actuar y a mirar en el largo plazo. Los latinoamericanos, como ustedes muchos saben, somos muy dados a la inmediatez, a arreglar los problemas de coyuntura, y a veces se nos olvida el norte: el largo plazo”, destacó.

El Presidente Santos hizo también un llamado a los empresarios de los dos países para que intercambien visitas y conozcan las necesidades productivas y de inversión de cada país.

“De manera que todo está puesto sobre la mesa para que quienes realmente hacen los negocios, quienes realmente toman las decisiones de invertir, de producir, de comprar o de vender, puedan hacerlo”, dijo.

Y agregó: “Por eso esta reunión de hoy donde muchos de nuestros amigos coreanos ya venían con inquietudes concretas sobre aspectos concretos, creo que es exactamente lo que ahora tenemos que estimular hacia adelante: la visita de todos y cada uno de ustedes, los que no han ido a Colombia, más visitas de nuestros empresarios aquí a Corea, porque esa es la forma de ir fortaleciendo el vínculo comercial y económico y de inversión, que creo que sería de gran provecho para los dos países”.