1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Leonel Álvarez ratificado como director técnico de la Selección

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

El secreto a voces conocidos por todos fue ratificado este jueves cuando el propio Luis Bedoya confirmó que Leonel Álvarez seguiría al frente de la selección nacional, luego de haber dirigido con éxito, de manera interina, los juegos amistosos que sostuvo Colombia recientemente ante Honduras y Jamaica, respectivamente.

Así pues las cosas, quien fuese asistente técnico de Hernán Darío Gómez será ahora el encargado de que Colombia regrese a un Mundial de Fútbol después de 16 años.

“Nunca hemos dudado de sus capacidades. Si era asistente es porque llenaba los requisitos para asumir el cargo en algún momento. Demostró en los partidos en Estados Unidos que conoce y se entiende con el grupo”, había señalado previamente Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.

 Los tres directivos que acompañaron a la delegación nacional en Nueva Jersey y Fort Lauderdale (Luis Bedoya, Jesurún y Álvaro González) estaban de acuerdo con que Álvarez asumiera el cargo, por lo que sólo necesitaron el respaldo de uno de los cuatro dirigentes restantes que estuvieron este jueves en la decisiva reunión.

 Aunque el nombre de Leonel se manejó siempre como posibilidad para reemplazar a Bolillo Gómez, quien renunció irrevocablemente tras la polémica por su agresión a una mujer, el presidente Bedoya y sus colaboradores buscaron otras opciones porque consideraban que no tenía la experiencia suficiente como entrenador, pero ante la negativa del argentino Gerardo Tata Martino, Álvarez se convirtió en el plan B, porque representaba, de alguna manera, la continuidad a un proceso que comenzó hace poco más de un año.

Además, otro estratega no tendría tiempo ni siquiera para conocer bien al grupo, cuya base será el que disputó la reciente Copa América en Argentina.