17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las mascotas ya se pueden transportar en buses y busetas en Pereira

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

La medida rige en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia; los requisitos mínimos exigidos para el transporte de animales en las distintas modalidades de transporte son:

-. Las Mascotas podrán ingresar al Sistema de transporte público con un acompañante, siempre en el respectivo contenedor o jaula; que retenga los excrementos, de manera que se conserven las condiciones de higiene en el respectivo vehículo.
-. Las mascotas deben llevar correa acorde a su tamaño, collar de identificación y bozal.

-. Los dueños de los animales deben portar el carné de vacunas de las mascotas.

-. Solo se admitirá una mascota por dueño, poseedor o tenedor.

-. En caso que el dueño, poseedor o tenedor sea un menor de edad, deberá ir acompañado por un adulto responsable.

El director del área metropolitana, Carlos Elías Retrepo hizo Ferro, hace un llamado a los dueños, tenedores o poseedores de las mascotas, para que colaboren con el comportamiento responsable en el transporte masivo así como en buses, busetas y taxis.

Las mascotas podrán ser transportadas entre las 9 y las 11 y 30 de la mañana; y entre las 12 y 30 y las 5 y 30 de la tarde y después de las 7 y 30 de la noche.

Si bien es claro que las mascotas no ocupan una silla, por éstas solo se deberá cancelar el 50% de la tarifa del transporte colectivo; cabe recordar que Megabús anunció que el transporte de mascotas en los buses articulados y las rutas alimentadoras se permitirá a partir del primero de octubre, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, siempre y cuando se pague la totalidad del pasaje para la mascota y ésta se trasporte en el correspondiente guacal o contenedor.