27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La región llanera presente en el Clásico RCN Comcel 2011

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

Estos equipos llegan a la carrera procedentes de todos los rincones del país y de regiones tan diferentes en su idiosincrasia que se pueden mezclar culturas como la Llanera y la Costeña.
Esa integración nacional es otro de los grandes aportes que hace el Clásico RCN Comcel 2011 a la unión de todos los colombianos a través de un deporte tan significativo como el ciclismo.
Hoy la casi totalidad de la geografía nacional está representada por sus equipos de ciclismo, reviviendo épocas en las que la disputa regional terminaba siendo un espectáculo de lujo para la afición ciclística.

El meta quiere que el joropo sea el ritmo oficial del Clásico

Los Llaneros dicen presente y se sienten bien representados por su equipo “Alcaravan Unidos gana el Meta American Shop”, un conjunto que le apuesta al futuro con 8 ciclistas de la categoría Sub23 y dos categoría elite.
El equipo metense toma su nombre del ave corredora “Alcaraván” pájaro típico de la región llanera colombiana y que se asienta principalmente en los departamentos del Meta, Casanare y la frontera colombo-venezolana; con la agilidad y rapidez de los alcaravanes, el meta espera ser protagonista con la siguiente nómina en el Clásico RCN Comcel 2011:

Categoría Elite
Wendy Cruz
Ismael Sánchez

Categoría Sub23
Omar Mendoza
Fernando Orjuela
Cristian Serrano
Cristian Vargas
Diego Quiroga
Carlos Osorio
Mario Flórez
Daniel Zorro

Desde Córdoba llega el sabor costeño a contagiar el Clásico 2011

San Bernardo del Viento es un municipio del departamento de Córdoba ubicado sobre la margen izquierda del Rio Zinú, en su territorio desemboca al mar Caribe, fue fundado en 1776 y está ubicado a 78 kilómetros de la capital Montería, cuenta hoy con 35 mil habitantes, en la época de la colonia esta región estaba habitada por la etnia Zenú y uno de sus principales atractivos son sus playas, las que pertenecen al Golfo de Morrosquillo.

Desde este alegre municipio llega el sabor costeño al Clásico RCN Comcel 2011, el equipo San Bernardo del viento-Café Córdoba no solo tiene la responsabilidad de representar a su departamento, sino a toda la región Caribe, ansiosa de demostrar que en esa parte del país se producen ciclistas con la suficiente calidad para pelear hombro a hombro cada etapa del clásico. Esta es la nomina oficial de los Sanbernardinos:

Samuel Cabrera
Andrés Felipe Palacios
Dubán Agudelo
Hugo Cabrera
Yovanni Barriga
José Ángel Bernal
Vladimir Yesid López
Luis Javier Bedoya
Luis Antonio Piñerez
Rubian Alfonso Cartagena

Valle del Cauca le apuesta a la mezcla de experiencia y juventud.

Dirigido ahora por “Ramillete” Carlos Pérez, el Valle del Cauca llega al Clásico RCN Comcel 2011 con un grupo de ciclistas expertos y jóvenes quienes tienen la responsabilidad de representar a un departamento que en solo dos ocasiones ganó la carrera con Carlos Montoya (1967) y Jairo Grijalba (1968).

El responsable del equipo REDETRANS SUPERGIROS INDERVALLE EMCALI AUTOLARTE es Carlos “Ramillete” Pérez, quien reemplazó al cartagueño William Palacios, hoy al frente del proceso ciclístico de Indervalle a Juegos Nacionales 2012 con Indervalle, lo que obligó al equipo vallecaucano a dejar las riendas a cargo del profesor Pérez.

Gran esfuerzo rojiblanco para mantener el proceso en un departamento donde no se ha podido consolidar un equipo representativo de la región como acontece con casi la mayoría de conjuntos del pelotón nacional, debido al poco apoyo gubernamental representado hoy únicamente por Indervalle y Emcali.

En el conjunto vallecaucano aparecen velocistas de la talla de Jhon Freddy García y Jefferson Abacut Vargas, Campeón de las Metas Volantes de la Vuelta a Colombia 2011, reconocidos escaladores como Juan Diego Ramírez, Edson Calderón y Diego Calderón; y el apoyo de la experiencia de ciclistas como Heberth Gutiérrez y Alvaro Montoya.

Juan Diego Ramírez subió a lo más alto del podio en el Clásico RCN en el comienzo del nuevo milenio, al ganar la carrera en 2000 y 2001.
Entre 1995 y 2001, Juan Diego Ramírez tuvo unas temporadas en franco ascenso, antes de lograr las dos coronas había sido cuarto del Clásico RCN en 1995, quinto en 1997 y tercero en 1999.

Categoría Elite
Juan Diego Ramírez
Jhon Freddy García
Jefferson Abacut Vargas
Edson Calderón
Diego Calderón
Alvaro Montoya
Heberth Gutiérrez
Carlos Andrés Pantano

Categoría Sub23
William Sánchez
Rodrigo Andrés Guerrero

Director Deportivo
Carlos Pérez