5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La nostalgia de Vargas Lleras

29 de septiembre de 2011
29 de septiembre de 2011

La confesión de su nostalgia la hizo el Ministro ante una pregunta del Editor General de la revista Semana, Rodrigo Pardo, quien moderó el evento que contó con la presencia de delegados de partidos políticos, candidatos y periodistas de todo el país.

Y es que la nostalgia de Vargas Lleras es más que comprensible porque las campañas políticas han marcado toda su vida pública, desde cuando hace tres décadas fue elegido concejal de Bojacá, hasta 2010, cuando fue candidato presidencial por el Partido Cambio Radical. En ese interregno, Vargas Lleras siempre ocupó cargos de elección popular como el de Senador de la República durante cuatro periodos consecutivos, desde 1994 hasta 2006.

Vargas Lleras explicó que, ahora como Ministro del Interior, se impuso el compromiso ético y político de no intervenir en campañas políticas porque, como titular de esta cartera, debe fungir de árbitro de las elecciones, lo que implica darles garantías a todos los partidos y candidatos: “Es decir, me toca ver los toros desde la barrera”.