7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“La fusión de las bolsas entre Colombia y Perú está detenida por la crisis mundial”: BVC

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

“La situación de los países europeos es cada día más difícil y eso está afectando a la Bolsa de Colombia. Lo que estamos viendo ahora es la anticipación del nerviosismo y los grandes líderes europeos tienen una gran responsabilidad de tomar decisiones respecto a la crisis mundial”, indicó Córdoba.

El presidente de la BVC dijo que la integración entre las bolsas de Colombia, Chile y Perú no se verá afectada por la crisis de los mercados a nivel internacional.

“El Mila (integración de las bolsas de Chile, Colombia y Perú) continúa sin ningún contratiempo. El otro proyecto era el de la fusión de las bolsas de Colombia y está detenido”, manifestó.

Igualmente dijo que se tienen que analizar la crisis financiera de Estados Unidos por separado, ya que éste país tiene mayor capacidad de reacción ante una crisis económica.

“Es conveniente separar lo de Estados Unidos del resto del mundo, ya que tienen más margen de maniobra, lo que no sucede en el caso de Europa”, aseguró Córdoba.

El Presidente de la BVC también dijo que las declaraciones de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, son apropiadas, al advertir una crisis mundial de los mercados, al agregar que “echarle la culpa al mensajero es una mala práctica”.