6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Carder declara ejecucion inmediata de obras

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

Según el artículo  198 del Decreto  1541 de 1978 “ningún propietario podrá oponerse  a que en márgenes de los ríos o en cauces o lechos  de las corrientes o depósitos de agua  se realicen obras de defensa  para proteger a otros predios contra la acción de  las aguas. Sin embargo, a la fecha algunos propietarios de predios han dificultado  la ejecución de las obras dilatando la  autorización  para su ejecución,  situación que pone en riesgo la estabilidad de la zona  ante las crecientes ocurridas y las que se avecinan.

Funcionario

Juan Manuel Álvarez Villegas, Director General de la CARDER hace un llamado a los pobladores de La Virginia para que se unan en torno a la solución de un problema que aqueja a esa comunidad y los invita a acercarse a la Entidad para absolver sus dudas o inquietudes en torno al proceso.

Álvarez Villegas  afirmó que considerando la  gravedad de la situación, es necesario  ordenar la ejecución de las obras conforme a lo dispuesto  en el Decreto Ley 2811 de  1974 y el Decreto 1541 de 1978  que determinan que ningún propietario puede oponerse por tratarse de  obras a realizarse en las márgenes  de los ríos,  conforme lo dispone el Artículo 83  del Decreto Ley 2811 de 1974.

Aclara  el Director de la CARDER que las obras  se desarrollarán única y exclusivamente  dentro de los 30 metros de la zona forestal protectora  de los ríos Cauca y Risaralda  medidos a partir de la línea de mareas máximas  del cauce de estos ríos  y  en las zonas de la madre vieja.