5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Barca de Calderón

11 de septiembre de 2011
11 de septiembre de 2011

german cardona

La misma calificación recibió su intervención en la Comisión Sexta del Senado de la República, donde fue citado por los senadores Carlos Roberto Ferro y Plinio Olano, en la sesión del 9 de agosto. El ministro caldense debía afrontar los siguientes temas: 1) situación de la doble calzada Bogotá-Girardot; 2) avance del túnel de La Línea y obras derivadas; 3) la doble calzada Briceño-Sogamoso y 4) las llamadas Autopistas de La Montaña.

Las disculpas. El ministro Cardona Gutiérrez ha dicho una y otra vez que recibió de la anterior Administración la que llamó “una vergüenza de Ministerio”. Y soltó esta perla:
Como lo estamos diciendo ahora, el ministro anterior de Puertos y Transporte (Andrés Uriel Gallego) se equivocó muchísimo y dejó un enredo terrible en la infraestructura de este país”. Agregó que “los que están enredados en este problema son los sufridos usuarios colombianos, a través del pague y pague peajes, impuestos y no se ve por parte alguna una solución a los problemas de infraestructura colombiana”.

Más debates.
Los integrantes de la Comisión Sexta, que preside la senadora antioqueña Olga Suárez Mira, no quedaron satisfechos, porque el ministro Cardona no hizo más que mirar por el espejo retrovisor y no ha construido un metro de carreteras. El primer año de su gestión se le ha ido en puro bla-bla-bla y nada más, según sostienen sus críticos más acerbos.

Se le viene una encerrona. Varios senadores le contaron a El Barquero que van a organizar cuatro debates descentralizados en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, con la presencia de los gobernadores y los alcaldes de esas regiones, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional de la anterior administración y que hoy están en otros cargos, para que expliquen y confronten las afirmaciones del ministro Cardona Gutiérrez. Dicen que en estos debates estarán el ex presidente Uribe y el ex ministro Andrés Uriel Gallego. Son dos las preguntas alrededor de esta propuesta: A) ¿asistirá el ministro Cardona? B) ¿Se someterá el ex gobernador de Caldas y ex alcalde de Manizales a semejante encerrona?
Amanecerá y veremos