28 de marzo de 2024

La Banda Sinfonica Juvenil del Instituto Neira ya está en Francia

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

La gira "Caminos 2011", que tuvo un costo de mil 50 millones de pesos, los cuales fueron conseguidos con actividades adelantadas por la organización ciudadana y la familia bandística, inició el martes de esta semana y el juves los jóvenes empezaron sus ensayos en el Arsénal de Metz, donde se presentarán al lado de 300 coristas, dirigidos por Jacky Locks, y con la Bandita de Woippy, cuya preparación ha estado a cargo de 13 egresados becarios, que han salido de la banda estudiantil de músicos en 2006, 2008 y 2010, y que estudian en Francia.

La Banda Sinfónica Estudiantil de la Institución Educativa Neira, también realizó un ensayo con la Orquesta Nacional de Loraine, dirigida por el Maestro Jacques Mercier en el Arsenal de Metz, la sala de conciertos más importante de la región. En este lugar se presentarán con un repertorio de música folklórica colombiana.

La próxima meta de la Banda Sinfónica de Neria, que ya ha estado representando a nuestro país en México y Estados Unidos, es construir una escuela de formación artística para las generaciones que apenas están en su primera infancia.