28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Kimberly vende planta de producción en Pereira

16 de septiembre de 2011
16 de septiembre de 2011

En entrevista concedida a El Diario del Otún, Valeria Frigeri, gerente de Asuntos legales y Corporativos de Kimberly, aseguró que la decisión de la venta tuvo como objetivo focalizar a Kimberly-Clark como una compañía orientada al negocio de la salud y la higiene y desinvertir en papeles para escritura, impresión y cuadernos.

La multinacional apuntará todos sus esfuerzos a consolidar diversas marcas del negocio de higiene y salud como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, entre otras.

“Kimberly-Clark realizó esta negociación pensando siempre en motivar la generación de nuevos empleos en Colombia, ya que el Grupo papelero Scribe ha seleccionado el país como su plataforma de expansión en toda América Latina”, apuntó Frigeri, al tiempo que recalcó que el negocio de la salud y la higiene siempre han sido el fuerte de Kimberly y que hoy Scribe Colombia queda en buenas manos.

Agregó que Kimberly-Clark sale de un negocio que ha mantenido siempre a la vanguardia y espera que el grupo mexicano mantenga la misma dinámica y se expanda por todas las regiones.

Por su parte el grupo mexicano dio a conocer que esta nueva adquisición hace parte de su estrategia para continuar expandiéndose por Latinoamérica y que esta se suma a las compras realizadas en Estados Unidos, Canadá y México.
Juan Orozco Carrera, director comercial del Grupo Scribe de México, aseguró que con esta adquisición se ampliará la línea de productos de la compañía, esto significa incluir elementos como resmas de papel para impresoras y carpetas con el propósito de tener cercanías con los clientes durante todo el año y no sólo durante la temporada escolar.

Segín cifras de Scribe Colombia, el país cuenta con un potencial de crecimiento importante en la línea de cuadernos que actualente vende 15 millones por año.

Parte de la expansión restante de la compañía mexicana le apunta a hacer negocios con Ecuador, Perú y Venezuela, así mismo hay intereses en Chile, Argentina y Brasil.

Lo que viene
Kimberly-Clark Colombia dio a conocer que la compañía fortalecerá la instalación del nuevo centro de Innovación Global, gracias al apoyo de Proexport Colombia y Colciencias, en el cual se desarrollarán nuevos productos con tecnología de punta, lo que ratifica la confianza de la compañía en el país.

De igual manera es reconocida por su compromiso de respeto con el medio ambiente, cuenta con cuatro plantas de producción generando más de 3300 empleos a nivel nacional.

Kimberly dio a conocer que las personas que laboran con la marca Scribe en Colombia, conservarán su trabajo.

La cifra

En temporada escolar la planta productora de Pereira emplea 130 personas en promedio, así lo dio a conocer Kimberly.