8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Junior castigó a un Quindío que mostró sus debilidades

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

Los cafeteros firmaron una goleada en contra frente a los tiburones, que muy temprano dejaron en evidencia las falencias de una escuadra que no obstante espera ser protagonista del torneo Finalización. Aunque la suerte influyó en el resultado, dado que el cuadro cafetero tuvo muchas opciones que no pudo concretar en especial por la aparición providencial del portero Sebastián Viera, es claro que hay mucho por corregir.
Los problemas se presentaron especialmente en za zona de defensa, donde sus cuatro integrantes quedaron en deuda, pues cometieron graves errores en las acciones de los goles.

El más beneficiado por esa parsimonia defensiva fue el atacante Víctor Cortés, que llegó a su cama con tres goles en su haber y dos de ellos por una vía impensada para él, el fútbol aéreo.

El caleño de 35 años abrió el marcador en el minuto 10 con un cabezazo, tras centro desde el sector izquierdo de César Fawcett.

En esa acción el gran comprometido fue el zaguero central William, que no desconfió de la velocidad del vallecaucano y cuando se percató éste cabeceaba a sus espaldas.

En la acción hay por lo menos tres errores, el primero de ellos de marca por parte de Fabio Castillo, pues el volante Luis Paz se ve obligado a hacerle el puesto y el lateral no ocupa la zona de su refuerzo en el medio.
Carlos Vacca, que atacaba por izquierda, le ganó la posición a Paz, pero no pudo enviar el centro, motivo por el cual decide enviar el balón atrás, en un movimiento en el que Castillo comete su segundo error, pues se quedó clavado en el área sin referenciar a un posible receptor.

El toque de Vacca llegó a los pies del marcador izquierdo juniorista César Fawcett, que con la zurda envió un centro al segundo palo, donde Tesillo falla y Cortés le mete al fondo de la red.

Era muy temprano y los dueños de casa ya imponían sus condiciones.
En el minuto 17, en la jugada del segundo gol de los barranquilleros, el tema para analizar es el de la pasividad de los volantes.

A John Valoy, que fue figura en la victoria 3-1 sobre Santa Fe, le faltó disposición en la acción, pues por su zona, Vacca propuso una pared, la cual no pudo ser contenida.

El atacante rojiblanco tomó el balón en tres cuartos de cancha ante la mirada de Valoy. Al ver el boquete por el que se acercaba el puntero, el central Fáiner Torijano sale de su línea llegando a la zona media, pero Vacca rápidamente le toca el esférico a Cortés.

Con una defensa jugada, Cortés le devuelve el útil a Vacca en una perfecta triangulación a la espalda de Torijano. El goleador se interna en el área frente a William Tesillo, que no puede evitar que en centro sea lanzado.
A un metro del césped, la redonda cruza el área pasando muy cerca del rostro de Torijano, que permite que esta pase directo a la cabeza de Cortés, que ingresó con fortaleza y sacudió nuevamente la valla milagrosa.

Torijano se percató de su error, pues el lateral izquierdo Fabio Rodríguez no se esperaba que el balón fuera filtrado con tanta velocidad y no pudo reaccionar ante la llegada del ariete.

Valoy, Torijano y Castillo fallaron en esa diana. Este último flotó en el medio del campo a lo largo de la jugada y una vez más no hizo su puesto ni el de ninguno de sus compañeros, limitándose solamente a llevarse las manos a la cabeza en el momento de la anotación.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 69, llegó la tercera celebración de los seis veces campeones de Colombia, otra vez por intermedio de Víctor Cortés.

Al igual que en las anteriores dianas, este se da más por fallas de los quindianos que por virtudes de los atlanticenses.
Un disparo de media distancia no pudo ser detenido por el cancerbero Alejandro Otero, que dio rebote después de que el esférico golpeara el suelo unos 70 centímetros antes de llegar a su cuerpo.

Carlos Vacca, que acompañaba la acción dominó la redonda en el borde del área y con borde externo ante el acoso de Fabio Rodríguez le pegó incómodo con borde externo al arco para que apareciera el central Tesillo, que impidió que el esférico continuará su recorrido, pero con la mano.

El central Harold Perilla no dudó en decretar el claro penal y Cortés puso el 3-0 parcial.
Quindío, que intentaba sin suerte en ataque, recibió ese nuevo balde de agua fría en la cara, pero no bajaba la guardia en ofensiva y seguía convirtiendo en estrella al arquero Sebastián Viera.

No obstante, el dolor de cabeza para los llegados de Armenia no había terminado allí, pues Carlos Vacca tenía listo el broche de oro para cerrar una noche mágica para los ‘curramberos’.

En el minuto 72, tras una mala salida de los quindisnos, el balón fue recuperado por los anfitriones. El delantero se deshizo de Tesillo con un ocho y en el borde del área se acomodó para castigar con disparo cruzado de derecha y poner el 4-0 definitivo.

Ahora, sabiendo lo que tiene que corregir, el equipo se prepara para jugar el miércoles a partir de las 8:00 p.m. frente a América, que vendió cara su derrota 4-2 ante Nacional, en duelo aplazado de la primera fecha de la competencia.

Síntesis

Estadio: Metropolitano
Árbitro: Harold Perilla
Asistente No. 1: John González
Asistente No. 2: Édgar González
Cuarto árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Andrés Felipe González, César Fawcett; José Amaya, Jossymar Gómez, Juan David Valencia, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Víctor Cortés. DT: Jorge Luis Pinto.
Cambios: Breyner García por Gómez (46’), Sherman Cárdenas por Valencia (66’) y Cristian Mejía por Cortés (79’).
Amonestados: Otálvaro, Cortés, García.
Expulsados: No hubo.
Goles: Cortés (10’, 17’ y 69’) y Bacca (72’).

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; John Valoy, Hilton Murillo, Aldair Murillo, Martín Morales; Luis Paz y Hamilton Ricard. DT: Fernando Castro.
Cambios: Juan Camilo Vela por A. Murillo (53’) y Kevin Benítez por Morales (53’).
Amonestados: Tesillo, Ricard, Castillo.
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.