28 de marzo de 2024

Juan Valdez tendrá su primera franquicia internacional en Panamá

20 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011

JUAN VALDEZMéndez Bages indicó que “Tenemos 169 tiendas Juan Valdez en Colombia y en varios países del mundo, por eso a partir de este año le estamos apuntado al modelo de franquicias, cuya estrategia permite expandir mucho más rápido con socios locales en cada uno de los países, y que no nos implica la inversión de capital que se hacía en el pasado como únicos en invertir en el mundo”.

Agregó que esta semana se estará oficializando con una firma de Panamá la primera franquicia Internacional de la marca Juan Valdez, así mismo hay posibilidades de negocios con esta misma figura en México y Perú.

El anuncio lo hizo el dirigente cafetero durante el lanzamiento en Manizales de Café Juan Valdez Origen Caldas, que resalta el esfuerzo de más de 37.600 cafeteros caldenses, de producir cafés de alta calidad.

El Presidente de Procafecol, Hernán Méndez Bages dijo que este año las ventas de las tiendas Juan Valdez han crecido un 20% con respecto al año anterior, sin embargo dijo que por la crisis económica mundial, las siete tiendas que hay ubicadas en España han tenido una disminución en el consumo de café de calidad, debido a que los españoles deciden comprar café a menos precio.

Finalmente manifestó que las ventas de Profacecol al finalizar el 2011 superara los 100 mil millones de pesos en ventas en todos sus productos.