8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan José Cobo ganó la Vuelta a España 2011

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=5effa3b3cd&view=att&th=1325b3b4b99d578a&attid=0.12&disp=inline&realattid=f_gsgrikxu11&zw


El hombre de La Vuelta 2011

El español Juan José Cobo, del equipo Geox, ganó su primera gran competición por etapas de ciclismo al hacerse este domingo con la victoria final en la Vuelta a España, tras disputarse la última etapa de la prueba.

Cobo mantuvo este domingo su ventaja de 13 segundos sobre su inmediato perseguidor, el británico Chris Froome, después de recorrer un trayecto relativamente plano de 95,6 kilómetros, entre el Circuito del Jarama y Madrid, donde se impuso el eslovaco Peter Sagan.

En tercera posición de la clasificación general terminó el también británico Bradley Wiggins, que finalizó a 1 minuto y 39 segundos del líder de Geox.

Por su parte, en la última etapa de la ronda española se llevó la victoria parcial Sagan, de la formación Liquigas, en un sprint en el que fue más rápido que dos italianos, Daniele Bennati (Leopard) y Alessandro Petacchi (Lampre).

Cobo no tuvo problemas para mantener los trece segundos de ventaja que tenía sobre el británico Christopher Froome (Sky) pese a que había bonificaciones suficientes para que este intentara darle la vuelta a la situación.

No hubo lucha en ninguno de los casos de pasos bonificados y Cobo pudo levantar los brazos como campeón de la Vuelta nada más cruzar la meta.
Sagan, que marcó un tiempo de 2h21:00 consiguió su tercera victoria parcial de la presente edición tras superar en la llegada a los italianos Daniele Bennati y Alessandro Petacchi.

El Príncipe de Asturias hace entrega del trofeo a Juanjo Cobo

El Príncipe de Asturias fue el encargado de entregar el trofeo que acredita a Juan José Cobo (Geox) como ganador de la Vuelta a España 2011 y junto a Don Felipe de Borbón estuvieron presentes en el podio el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

Ante un público que abarrotó la plaza de Cibeles, lugar donde se ubicó el podio, Don Felipe entregó a Juan José Cobo el nuevo trofeo de la Vuelta diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. La anécdota del día la protagonizó el Príncipe que le pidió a Cobo que le firmara su maillot para poder llevárselo a casa como recuerdo.

En esa última etapa Fabio Duarte, único colombiano en competencia, logró llegar en el puesto 48 con el mismo tiempo del eslovaco y terminó 39 en la clasificación general, a 1h 13’ 16’’ del español.