28 de marzo de 2024

Juan Carlos Pinzón se posesionó como Ministro de Defensa

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

Pinzón Bueno, quien se venía desempeñando como Secretario General de la Presidencia de la República, tiene un máster en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales ‘Woodrow Wilson’, de la Universidad Princeton, Estados Unidos.

Entre 2006 y 2009 se desempeñó como Viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, cargo desde el cual lideró el diseño de la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática.

Dirigió la ejecución del Impuesto al Patrimonio y contribuyó a estructurar la modernización de la capacidad de operaciones especiales y de inteligencia de las Fuerzas Armadas, así como los programas de bienestar y la reforma estructural del Ministerio de Defensa.

Fue Representante de Colombia ante la Junta del Banco Mundial en calidad de asesor principal del Director Ejecutivo para Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

También ejerció como Vicepresidente de la Asociación Bancaria y Secretario Privado del Ministerio de Hacienda, entre otros cargos.