30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jorge y Carolina Cortés hicieron podio en Rally Suizo de Clásicos

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

 

"Gasparín" el  Porsche 356- Mod. 54 del equipo colombiano
El “Gstaad Audemars Piguet Classic” se celebró por primera vez en 2009 y se institucionalizó su realización cada dos años, convirtiéndose en el único rally de autos clásicos que se corre en Suiza. En esta oportunidad el certamen se mantuvo fiel al de sus inicios con tres días de competencias en donde los participantes debieron recorrer tres diferentes circuitos cronometrados por caminos cerrados, en Los Alpes Suizos.
Una competencia en donde se conjugó el deporte, el lujo y la belleza de los paisajes europeos, como quiera que en este prestigioso evento participan autos deportivos de entre los años 30 y finales de los 70, competencia cuyas etapas siempre tuvieron inicio y final en Gstaad, reconocido destino turístico de invierno a nivel mundial.
Las tres etapas del rally “Gstaad Audemars Piguet Classic”, que se corrió en dos categorías: Competición y Regularidad, fueron muy exigentes y visitaron lugares éxoticos, llenos de historia.  El primer día debieron recorrer 260 kilómetros con cinco tramos; el segundo 290 kilómetros, con cuatro tramos y el último día fue el más corto con 190 kilométros, dividido en dos tramos en carretera y un slalom muy técnico en el aeropuerto militar de San antigua Stephan. 
Un rally muy emocionante y  valioso en puntos para el quipo colombiano, de Jorge y Carolina Cortés, única tripulación latinoamericana presente en la competencia, que al final se alzó con el segundo lugar en la categoría Competición, en donde participaron 30 tripulaciones, superados únicamente por la pareja francesa  integrada por  Jean Pierre y Christine Cathiard.