28 de marzo de 2024

JBalvin se recupera, tras agresión con gas pimienta

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

El reguetonero precisó que cuando se disponía a dejar el escenario, tras una vibrante actuación para celebrar el Día del amor y la amistad, fue rociado con gas pimienta en sus ojos. En el ataque también resultó afectado un hombre del personal de seguridad. "Recibí muchas cargas de spray, excesivo, muy fuerte", dijo JBalvin, quien reveló que la sensación de quedar sin poder ver por unos cinco minutos fue fatal.

JBalvin sufrió quemaduras de primer grado, debido a los químicos que tiene el gas pimienta.

El artista aseguró que no sabe quién lo atacó, pues el ardor en sus ojos era tanto que no pudo ver quién o quiénes fueron. Luego del susto, JBalvin recibió atención médica y fue incapacitado por ocho días.

Sin embargo, horas más tarde, los integrantes del dúo reguetonero Cali & El Dandee se disculparon en su cuenta de Twitter y confesaron que habían tenido un altercado con el antioqueño.

“En resumen ofrecemos disculpas al público por el mensaje errado que dimos al hacer parte en un conflicto físico. La música seguirá primero”.

Desde anoche se rumoraba en las redes sociales que la madre de uno de los integrantes del dúo fue la persona que roció el gas pimienta a JBalvin, quien fue prudente y no señaló a los responsables. “Nos sentimos mal por el altercado y hace un segundo hablamos con Balvin. Que la música sea para hacer crecer a Colombia y sea instrumento de paz”, se lee en uno de los trinos de Cali & El Dandee.

JBalvin, que prepara una canción al lado del boricua Don Omar, afirmó que no entablará una acción legal por lo ocurrido e hizo un llamado a sus seguidores para que pasen la página y sigan disfrutando de su música. Además, indicó que no cancelará sus compromisos y cumplirá con su agenda.

Durante un concierto realizado el pasado sábado en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, J Balvin y el dúo "Cali y El Dandee" se vieron envueltos en un altercado que desencadenó un enfrentamiento físico entre las partes.

El 'staff' de bailarines de J Balvin intervino en la pelea, acto seguido la madre de los cantantes "Cali y El Dandee" sacó un gas pimienta con el que roció al cantante J Balvin, quien fue conducido de urgencia a un centro médico pero que debió ser atendido en una casa cercana.

Los protagonistas de la riña ofrecen disculpas a su público y están de acuerdo que la música solo puede ser usada para unir a la gente y no para generar peleas.

J Balvin fue evaluado por los médicos y horas mas tarde se refirió al tema dando un parte de tranquilidad a sus seguidores.
Los artistas adelantan conversaciones para conciliar.