9 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jaime Dussán exigió que les garanticen presencia en todos los órganos de control

29 de septiembre de 2011
29 de septiembre de 2011

Luego de conocer que el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ha hecho varios llamados al Polo en ese sentido, el presidente del partido de oposición, Jaime Dussán Calderón, dijo que “solo es posible un Estatuto de la Oposición serio si el gobierno está dispuesto a acordar una reforma constitucional y una reforma legal que permitan tener un estatuto de la oposición, no pensando en lo coyuntural, sino en una norma permanente que pueda ser aplicada a cualquier partido, coalición política, o grupos significativos de ciudadanos que quieran ejercerla”.

Dentro del proyecto, el PDA exige que "se incluya que la oposición haga presencia permanente en el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, la financiación administrativa y de las campañas, la presencia en la Comisión de Relaciones Internacionales, la Junta Directiva del Banco de la República, la Junta Nacional de Televisión, la presencia en los organismos de control, el derecho a réplica cada vez que el Presidente, los gobernadores o alcaldes se refieran a temas de interés nacional o regional a través de los medios de comunicación, entre otros".

Según Dussán, el gobierno de Juan Manuel Santos debe tener claro que "una oposición seria, alternativa, comprometida con el Estado Social de Derecho, respetuosa de la diferencia, propositiva en los temas de interés nacional, es conveniente y necesaria para el fortalecimiento y profundización de la democracia y estimulante para las buenas relaciones internacionales".

“El Polo Democrático Alternativo está presto a reunirse con el gobierno nacional siempre que la discusión sobre el estatuto de la oposición se enmarque con estos criterios y propuestas”, agregó el exsenador.

A propósito de las declaraciones del ministro del Interior, German Vargas Lleras sobre el Estatuto de Oposición, el Presidente del Polo Democrático Alternativo, Jaime Dussán Calderón afirmó que “solo es posible un Estatuto de la Oposición serio si el gobierno está dispuesto a acordar una reforma constitucional y una reforma legal que permitan tener un estatuto de la oposición, no pensando en lo coyuntural, sino en una norma permanente que pueda ser aplicada a cualquier partido, coalición política, o grupos significativos de ciudadanos que quieran ejercerla”.

El Polo solicita que se incluya en dicho Estatuto, que la oposición haga presencia permanente en el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, la financiación administrativa y de las campañas, la presencia en la Comisión de Relaciones Internacionales, la Junta Directiva del Banco de la República, la Junta Nacional de Televisión, la presencia en los organismos de control, el derecho a réplica cada vez que el Presidente, los gobernadores o alcaldes se refieran a temas de interés nacional o regional a través de los medios de comunicación, entre otros.

Según el Presidente del Polo, el gobierno del señor Presidente Juan Manuel Santos debe tener claro que una oposición seria, alternativa, comprometida con el Estado Social de Derecho, respetuosa de la diferencia, propositiva en los temas de interés nacional, es conveniente y necesaria para el fortalecimiento y profundización de la democracia y estimulante para las buenas relaciones internacionales.

“El Polo Democrático Alternativo está presto a reunirse con el gobierno nacional siempre que la discusión sobre el estatuto de la oposición se enmarque con estos criterios y propuestas” puntualizó Jaime Dussán.
Como se dio a conocer a la opinión pública en la mañana de hoy, los candidatos Gina Parody y Antanas Mockus han decido hacer una alianza que responde a sus coincidencias programáticas.

“ Para nosotros en este momento priman los intereses de los ciudadanos, por encima de cualquier interés particular. Esta alianza es una propuesta para crear a largo plazo un proyecto político que represente de manera coherente el NO TODO VALE. Gina ejemplifica una carrera exitosa basada en principios, educación de calidad y trabajo”, afirmó  Antanas Mockus.
Ambos candidatos han demostrado ser fieles a sus principios y han trabajado con firmeza y transparencia para erradicar el clientelismo y la corrupción.

Por su parte Gina Parody aseguró  “Antanas representa la experiencia, los logros y la transparencia que la ciudad necesita hoy. Porque con su forma de gobernar, con pedagogía y firmeza, volveremos  a la vida es sagrada, modernizaremos la economía y mejoremos la calidad educativa y la movilidad”.   

Los dos candaditos se reunirán en los próximos días para acordar los términos de su alianza y así continuar luchando para combatir la desigualdad.