13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Invima alerta por producto chino con concentración de mercurio

24 de septiembre de 2011
24 de septiembre de 2011

Por ello, recomienda suspender el consumo de este producto y en caso de presentar algún síntoma como náuseas, dolor abdominal, vómitos, calambres musculares, diarrea, entumecimiento o sensación de agujas en manos y pies, malestar general o visión borrosa consultar con un médico.

La exposición a corto plazo a este elemento también puede producir anomalías cardíacas, anemia, problemas del hígado y del sistema nervioso, indica el Invima.

El instituto además pide que si conoce a alguien que esté comercializando este producto, lo informe de inmediato a la Oficina de Atención del Usuario del Invima, al teléfono 018000 910192 o al (1) 2948700 Ext. 8728, o escribir al correo electrónico [email protected]

Asimismo, recuerda a los profesionales de la salud y consumidores reportar cualquier reacción adversa relacionada con el uso de dichos productos al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima, a través de la página web o telefónicamente en la línea (1) 2948700 ext. 3917 de Bogotá.

Recomendacion de Invima

En caso de haber adquirido este producto, interrumpir inmediatamente el tratamiento y desecharlo.

En caso de experimentar efectos secundarios negativos, consultar a un profesional de la salud tan pronto como sea posible.

Antes de someterse a algún tratamiento para aliviar la sinusitis, rinitis, conjuntivitis, alergias o gripes, consulte a su médico.

Compre en establecimientos de confianza y verifique que los productos cuenten con Registro Sanitario INVIMA vigente. Este puede verificarse en la página de la Entidad: www.invima.gov.co – Registros Sanitarios – Consultas – Registros Sanitarios.