13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversión para fiestas de Armenia será de $500 millones

29 de septiembre de 2011
29 de septiembre de 2011

El funcionario exaltó que también quieren conmemorar los 70 años de creación del jeep Willys y que para eso organizaron una acto colorido para festejar esa historia a través del desfile que se hará el 15 de octubre. Este saldrá del parque Aborígenes y recorrerá la avenida Bolívar, hasta llegar a la calle 9 para tomar la carrera 15 hasta la calle 21 para culminar en la plaza Bolívar, donde se tiene una exposición de estos vehículos.

Resaltó que dentro de las categorías abiertas este año están las de trasteo, productos agrícolas, piques, entre otras. “La invitación es para que la comunidad participe de la convocatoria, ya sea como propietarios de los jeeps o como espectadores”.

El yipao es uno de los atributos de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, que recientemente dio la Unesco y es por eso que Corpocultura quiere sensibilizar el tema con toda la sociedad.

De igual modo, se tendrá la XXXI Versión del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, “para esto tenemos más de 20 duetos de todo Colombia que se van a presentar en el centro de convenciones. Es una actividad cultural con mucha altura y que será muy sobria, donde la música andina colombiana y el tiple, como instrumento requerido para la presentación de los duetos se harán presentes durante tres días —6, 7 y 8 de octubre—”.

Agregó que para las festividades se tendrá también la cabalgata del Colegio de Periodistas y Cabaquín, esta se desarrollará el 8 de octubre, irá sobre la avenida Bolívar hasta llegar a la estación del ferrocarril.

Otras de las atracciones será el Salón del Artistas Quindianos, “que para la oportunidad se escogió el Paisaje Cultural Cafetero como tema de las obras, es así como ya hemos recibido más de 45”.

El reinado de la chapolera vendrá con todo, se tienen más de 90 candidatas inscritas. “Para esta ocasión nos hemos preocupado más por la calidad que por la cantidad de candidatas, de tal manera que podamos ofrecerles mayores beneficios a las beldades”.

En este sentido aseveró que en los próximos días comenzarán los cursos de protocolo, etiqueta, glamour, pasarela, entre otros que permitan que las reinas además de su belleza puedan expresar todos sus dones y talentos para mostrar lo mejor de la ciudad.

También se tendrán las artesanías que estarán lideradas por la Asociación de Artesanos del Quindío y por el Centro de Desarrollo Artesanal, que es un apéndice de Artesanías de Colombia en la ciudad. Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la institución educativa Rufino José Cuervo Centro.

Dentro de la agenda estará el denominado Armenia al Parque, en Fundadores, Sucre, Cafetero y la plaza Bolívar. En estos puntos habrá programación permanentemente tanto para adultos como para niños.

Destacó que abrieron una convocatoria que se llama ‘Armenia es un poema’, para que los niños escriban cuentos y poesías en torno al municipio. Es importante decir que se entregará al municipio algunos poemas inéditos de la poetiza Carmelina Soto, de tal manera que “podamos conmemorar su obra y su vida entregada a la capital quindiana”.

Las Fondas de Quieta Margarita, en el parque Cafetero, estarán llenas de orquestas para que la comunidad en general pueda disfrutar, además se tendrá durante los tres fines de semana conciertos en el coliseo del Café. “Hemos previsto este sitio de tal manera de que no vayamos a sufrir por el clima”.

Se tendrán dos desfiles, el primero el de las familias y las mascotas, para el que hemos tenido varios patrocinadores interesados. Y el segundo es el de la familia Castañeda.

El color de las festividades será puesto por la Tercera Exposición Internacional de Orquídeas, donde propios y visitantes podrán disfrutar de todas las variedades de esta especie que hace parte del patrimonio nacional. Añadió que desde Corpocultura se espera que con la programación, además de un foro académico liderado por la universidad del Quindío y el despacho del alcalde se pueda conmemorar este aniversario de Armenia.

Puntualizó que la intención de que estas sean las fiestas de la familia continúa, “somos un destino vacacional familiar y por eso la importancia de construir esos escenarios culturales con programación que invite a que cada uno de los integrantes del hogar puedan disfrutar”.

Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo