27 de marzo de 2024

Hoy definen modificaciòn para distribución de productos de la Industria Licorera de Caldas

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

El objetivo del proyecto, no es privatizar la Industria Licorera de Caldas (ILC), como se ha querido dar a entender, pues el monopolio lo sigue ejerciendo exclusivamente el Departamento, según explicaron los ponentes de la iniciativa. Estas medidas están encaminadas a aumentar las ventas y posicionar los productos en mercados competitivos, y fortalecer la estabilidad financiera y la sostenibilidad de la empresa.

El presidente de la Asamblea Carlos Hernán Serna Trejos, en atención a lo sugerido por los diputados, aplazó el debate que se había iniciado el sábado, con el fin de darle participación al sindicato de trabajadores y directivas de la ILC, a los gremios, dirigentes políticos y ciudadanía, con el fin de ampliar la discusión y ofrecer claridad al propósito que se ha trazado la administración departamental.

Según lo dispone la norma que sería modificada, para la introducción, comercialización y/o distribución y venta de licores destilados, nacionales o extranjeros, sobre los cuales el Departamento ejerza el monopolio, se seleccionará un único introductor para Caldas y un único comercializador y/o distribuidor de los productos de la ILC, en los niveles nacional e internacional a través de procesos de selección de conformidad con las normas de contratación estatal realizados por medio de la Secretaría de Hacienda.

Igualmente se establece que los contratos que actualmente se encuentren suscritos, continuarán su ejecución hasta el plazo estipulado en los mismos. El Departamento celebrará convenios económicos con otros Departamentos para el intercambio e introducción de licores, fijará la participación y las demás condiciones siempre y cuando no lesionen los intereses de la ILC.