10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospital San Juan de Dios de Armenia presentará restauración de infraestructura

21 de septiembre de 2011
21 de septiembre de 2011

Se dio a conocer que el costo de los trabajos fue de 200 millones de pesos y se efectuaron con el fin de dar cumplimiento a los requisitos de habilitación y mejoramiento de las instalaciones para brindar un mejor ambiente de atención a sus usuarios y pacientes.

“De igual forma se pensó en el bienestar de nuestros empleados, que sea un escenario que pueda ser muy cómodo para el buen desempeño y desde el luego el bienestar general”, manifestó Carlos Ernesto Rozo Flórez, gerente del hospital universitario San Juan de Dios de Armenia.

Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo se destacan la modernización de la totalidad de las instalaciones eléctricas, incluyendo las iluminarias, interruptores, tomacorrientes, así como individualización de lámparas.
Asimismo, resane y pintura de la totalidad del servicio, restauración completa de las estaciones de enfermería, cambio de las baterías sanitarias, restauración de todas las camas hospitalarias.

“Hay otras acciones que se deben destacar ante la comunidad cafetera como la pintura de atriles, nocheros, carros de transporte y de medicamentos, auxiliares y camillas asociadas a dicho trabajo”.

Por último, la instalación de lámparas auxiliares de emergencia en cada una de las dependencias y de tableros versátiles de identificación de pacientes. Además de la ubicación e identificación de canecas para la disposición de materiales desechos de acuerdo con el Plan Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, Pgirhs.

Por su lado, la directivas del centro hospitalario hicieron un llamado especial a funcionarios, pacientes y visitantes, para que cuiden las instalaciones y mobiliario, pues esta inversión permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad en los próximos días.

“Esperamos que esta remodelación se vea reflejada en el mejoramiento continuo de la calidad en la atención y por ende en la satisfacción de los pacientes y visitantes que solicitan nuestros servicios”, señaló el ingeniero Diego Alejandro Gutierrez, quien es coordinador del área de ingeniería y mantenimiento hospitalario del San Juan de Dios.