5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Hemos logrado un nivel de gobernabilidad que envidiarían los países desarrollados’: Santos

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

“Sin pretender estar de acuerdo en todo ni buscar el odioso unanimismo, hemos logrado un nivel de gobernabilidad que envidiarían –y mucho más ahora, en este entorno de temporales económicos y financieros- los gobiernos de los llamados países desarrollados”, subrayó el Mandatario.

Explicó que en torno a la Unidad Nacional se han reunido cinco partidos políticos que representan cerca del 95 por ciento del Congreso, lo cual ha permitido sacar adelante en el Congreso de la República importantes proyectos para el país.

“La Unidad Nacional no fue una fórmula para ganar sino una fórmula para gobernar, para asegurar la mayor gobernabilidad posible que nos permita sacar adelante las reformas e iniciativas más importantes para el país”, reiteró el Presidente Santos.

Dentro de estos logros se encuentran la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, la Reforma al régimen de Regalías sobre los hidrocarburos y los productos mineros, la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, y la Ley de Primer Empleo, entre otras.

También afirmó que con la aprobación de la ley de Sostenibilidad Fiscal y de una Ley de de Regla Fiscal se garantiza el “manejo equilibrado y sano de las finanzas del Estado”.

Puntualizó que la Unidad Nacional gira en torno a una meta: la Prosperidad para Todos, que se centra en tres ejes: mantener e incrementar la seguridad, crear más empleos y reducir sustancialmente la pobreza en el país.