4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Habrá más subsidios para bajar las tarifas” Gobernador del Quindío

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

Así, con la atención oportuna del mandatario, —quien dijo que entregará una partida de subsidios que se sumará a una entregada por la alcaldía para alivianar el valor de las tarifas en los estratos 1, 2 y 3—, se conjuró el alzamiento de la comunidad y se restableció el orden público.

Con este mecanismo de diálogo que se practicó con la Defensoría del Pueblo, comunidad y gobernación, además del alcalde local, quedó claro que este es el medio para solucionar los conflictos.

Es de precisar que la situación de La Tebaida se venía incubando desde enero pasado y solo tuvo solución luego de las protestas que propiciaron el apersonamiento del ejecutivo López Espinosa, acción que fue destacada por los representantes de la comunidad, luego de la mesa realizada el fin de semana.

Entre tanto, el gobernador advirtió a los alcaldes que son ellos quienes tienen la obligación de atender estas situaciones, pues no explicar a sus habitantes el porqué del valor de las tarifas de los servicios y aparte de ello no gestionar recursos ante los entes nacionales para poder minimizar sus costos, trae implicaciones sociales, que al no ser conocidas por los usuarios, llevan a protestas que finalmente producen el desorden público.

Así, con el diálogo se está evitando que el ejemplo de La Tebaida se multiplique, aseveraron los integrantes de la mesa.