27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Habrá elecciones para representantes de consejos y comités de la Uniquindío

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

Asimismo, en la metodología presencial el día lunes 24 de octubre del año 2011, en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 8:00 de la noche. Los periodos de representación son los siguientes: para representantes de los docentes y de los estudiantes en el consejo académico, de facultad y curriculares, será de cuatro años y para los representantes del comité de bienestar universitario será de dos vigencias.

De conformidad con lo establecido en el artículo 14 del acuerdo del consejo superior 011 de agosto 19 de 2010, los aspirantes a ocupar las diferentes representaciones deberán inscribirse personalmente ante la secretaría general de la universidad del Quindío, el plazo es hasta el 26 de septiembre de 2011, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 15 del estatuto electoral.

El comité electoral de la institución superior revisará y verificará toda la documentación suministrada por los aspirantes inscritos, posteriormente publicará el 3 de octubre de 2011 en la página web de la universidad del Quindío, las listas de los candidatos aptos y no aptos para participar en las elecciones.

“El recurso de reposición contra la determinación del comité electoral de quienes hayan sido señalados como inscritos sin cumplimiento de los requisitos legales, será resuelto antes de las 6:00 de la tarde del 10 de octubre de 2011, conforme los términos indicados en el artículo 29 del estatuto electoral”, señaló el documento.

De igual forma, los acompañantes de los candidatos deberán acreditar su calidad de vinculación —docente, estudiante, administrativo, egresados y ex rectores— con la institución ante la secretaría general. “El número de acompañantes debidamente acreditados por cada candidato será de 3 de acuerdo con lo establecido por el comité electoral”.
Dicha solicitud se recibirá hasta el 26 de septiembre, ante la secretaría general de la universidad. “No se recepcionará solicitud alguna por fuera de la fecha establecida”.

Para el representante de los docentes votarán todos los docentes de carrera de planta de medio tiempo y tiempo completo. Los de estudiantes sufragarán los alumnos regulares de la facultad respectiva. Para los representantes de los estudiantes a los consejos curriculares votarán los estudiantes regulares de los programas respectivos. El texto de la mencionada resolución se encuentra en la página de la internet www.uniquindio.edu.co

De igual forma, las listas de estudiantes, docentes y administrativos aptos para participar, elegir y ser elegidos están publicados en la web.