5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno reiteró voluntad para concertar estatuto de oposición

2 de septiembre de 2011
2 de septiembre de 2011

“Hemos querido negociar con la oposición el estatuto de oposición, no ha sido fácil, por parte del Gobierno ha habido toda la voluntad. No vamos a presentar un estatuto de oposición donde la oposición se oponga, porque queda un poco absurdo”, manifestó el Presidente.

En su intervención durante el coversatorio ‘Gobiernos de Coalición en América Latina’, que se realizó en la Cancillería, el Mandatario dijo que el estatuto viene siendo negociado con la oposición como un derecho lógico de quienes expresan ideas contrarias dentro de una democracia.

Y en ese sentido afirmó que defender el respeto a las libertades ha sido fundamental a lo largo de su vida pública.

“Eso es algo que para mí es fundamental, ha sido tal vez el norte más importante en mi vida pública, defender las libertades, la libertad de expresión, las libertades de hacer la oposición, ahí tenemos también muy claro cuál es el comportamiento”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, resaltó la importancia y la utilidad que tendrá el estatuto, en especial cuando la oposición se acentué más durante un Gobierno que no cuente con una coalición como la Mesa de la Unidad Nacional.

“El día de mañana se vuelve otra vez, como dicen, a barajar las cartas, pero tendremos un país mucho mejor, un país con instituciones más sólidas, un país con una democracia mucho más actuante y efectiva”, dijo Santos.

Precisamente destacó que en la Mesa de Unidad Nacional hay un consenso absoluto en torno a un Estatuto de la Oposición, como principio básico del respeto por la libertad de expresión.

“Tenemos un consenso con todos los miembros de la Unidad Nacional ¿Quién está en contra de la libertad de expresión? ¿Quién no quiere una total libertad de expresión? Lucho, (Garzón), Rafael Pardo, Juan Lozano, José Darío Salazar, todos están totalmente de acuerdo con esos principios básicos de la democracia”, anotó el Presidente Santos.