30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno estudiará junto a empresas situación laboral de las mujeres

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

El Gobierno tomó esta decisión luego que el DANE revelara que en Colombia las mujeres laboran más horas que un hombre, pero contradictoriamente, obtienen menos ingresos económicos.

Cristina Plazas, Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, aseguró que estas cifras sensibilizan a los colombianos, porque “todavía existe un desequilibrio del 20% entre los sueldos de los hombres y las mujeres, y tenemos que hacer un trabajo fuerte con los dueños de las empresas y sus áreas de recursos humanos, para que entiendan la importancia que tiene para el país el trabajo de la mujer en el desarrollo económico”.

Plazas indicó que con este mismo objetivo, el presidente Juan Manuel Santos firmó la Ley de Economía del Cuidado que permitirá darle mayor valor a la mujer en materia laboral, “la Ley 1413 del 2010 obliga al DANE a arrojar estas cifras donde se visibiliza el trabajo de las mujeres en sus casas, porque ellas laboran las 24 horas del día. Esta ley lo que hace es obligar al Gobierno Nacional para que a través de la política pública logre establecer acciones para que ese trabajo sea reconocido”, subrayó la funcionaría.